miércoles, 30 de septiembre de 2009

¿El languidecer de Apezz?

Este verano que acabamos de pasar a sido de poca actividad en la pagina, somos pocos en ella y eso se nota, las noticias según que horas subían a portada con apenas tres votos y algún anónimo, se comentaba poco y existían horas, sobre todo las nocturnas de los días de fin de semana, que daba una sensación de que no hubiese nadie, ni en la colmena ni en el movimiento de comentarios y a veces también ocurría en la entrada de noticias pendientes.
Con los mas habituales se había comentado de que al ser verano y poca gente eso se notaba, también somos una mayoría de españoles y pocos de América latina, por lo cual existen ciertos tramos del día que no hay casi actividad, tocaba resignación y esperar pasar el verano como se pudiese, ya lo hemos pasado y seguimos igual, o es la sensación que da.

Se siguen agregando usuarios,pero existe el problema de que tal como se dan de alta, y tras pasar unos cuantos días o semanas enviando noticias y comentando, se dan de baja y desaparecen, algunos con interesantes aportaciones de noticias sobre todo científicas o tecnologicas, otro caso es los trolls, ya sabemos que van y vienen como el viento y los tenemos con diferentes temáticas. En el envió de noticias y en los comentarios, mi opinión es de que somos un grupo no muy numeroso de usuarios activos.Me he encontrado en un viernes o sábado que a partir de las diez de la noche, tienes la sensacion de que existe una parálisis casi total de envíos y comentarios y eso se puede hacer extensible al domingo por la mañana.

En este momento somos 2583 miembros, pero ¿ cuantos realmente somos?, ¿cuanta gente se ha ido?, de los que quedamos ¿somos muchos los activos?, o solo somos unos cientos los que nos implicamos en el sitio. Estos días comentando por la colmena, varios hacían ver su desilusión, no ven que funcione Apezz como debiera ser, le falta actividad y da la sensación de que el administrador no esta implicado a fondo con esto o le falta tiempo para estar mas encima del sitio.Se añoran los meses de antes del verano en que había mas actividad en los comentarios y en la colmena, esperamos que mejore a corto plazo o puede que mucha gente acabe cansándose de la evolución que lleva la pagina, espero equivocarme y que pronto retome el rumbo que tenia antes de este verano y tengamos una gran diversidad de opiniones y noticias.

2 comentarios:

  1. Muy buen post. :)
    Yo he llegado a ver noticias en portada con 2 votos.
    A estas alturas, no creo que apezz mejore mucho: el creador sigue insistiendo en que es un proyecto personal (como este blog).
    Muchos seguimos porque nos gusta la comunidad que se ha creado en la página, especialmente en la sección de la colmena.
    -jovis-

    ResponderEliminar
  2. yo realmente soy bastante nuevo en apezz un mes y medio y me parece un medio genial de transmicion de ideas noticias etc.
    solo creo que seria bueno motivar ser mas impulsadores en nuestros blog del mismo yo no sabia que existia por ejemplo y en realidad me ha dado grandes resultados en audiencia a mi blog

    ResponderEliminar