viernes, 2 de octubre de 2009

Que visitar en Lanzarote (4) El museo del vino

El museo del vino se encuentra en la zona de la geria, se sitúa en la finca de bodegas El grifo y son las antiguas instalaciones de la bodega, siendo uno de los museos de este tipo mas visitado del país. En la entrada nos encontramos con una pequeña barra de bar,una zona con exposición de vinos para su compra, y una sala en la que puedes estar para tomarte algo de picoteo con los vinos de la casa.

Maquetas de prensas para la uva
En la primera sala de la bodega nos encontramos con varios modelos de prensas para la uva, así como una colección de maquetas de distintos tipos de prensas que se han utilizado históricamente, en el suelo existen unas canalizaciones por la que discurría el mosto hasta los depósitos, esta sala posee un altillo en la que se recrea un taller de tonelería, con herramientas y utensilios propios del oficio. 

Pellejo para almacenar vino
En la siguiente sala que eran los antiguos depósitos existen unas cuantas prensas portátiles y utensilios para embotellar el vino, otra estancia posee una colección de aparatos de laboratorio así como tarros de productos que se utilizaban en el. Saliendo al exterior se accede a otra nave en la que era el almacén de barricas, en ella hay diferentes tipos de maquinas tanto manuales como eléctricas para el embotellado, etiquetado del vino así como para el degüello y su posterior embotellado del vino espumoso. 

Prensa
En la segunda sala de barricas hay unos cuadros con etiquetas de vinos y licores de diferentes épocas, algunas de cuyas marcas han desaparecido ya, así como mas maquinaria antigua.
El museo se encuentra en la carretera Lz-30 Km. 11 dirección La Geria , a 3 Km. del Monumento al Campesino, su horario es de 10:30 a 18.00 horas todos los días incluso festivos, la entrada cuesta 4 € , y 2 € los residentes, en el precio va incluida una cata de sus vinos.

Si quieres ver la serie completa de Que visitar en Lanzarote ....

3 comentarios:

  1. Me ha gustado, a la vez que interesado. Buen post company

    ResponderEliminar
  2. Hombre, el sitio no está mal pero creo que llamarlo "museo del vino" me parece un poco exagerado; mejor dejémoslo simplemente en "bodegas El Grifo" como las otras 20 bodegas que hay.

    ResponderEliminar
  3. Para anonimo, hombre, yo creo que con el nombre de museo, separas la actividad comercial de la exposicion. Pero para gustos.... colores.

    ResponderEliminar