lunes, 17 de octubre de 2011

Descubrir el interior de la madera

El peregrino de la blogosfera desembarca hoy en el blog del Carpintero Travieso para dejarle un artículo que espero sea del agradado de todos ustedes.

Mi amigo Kiko me comentaba que hacer un post de carpintería iba a ser complicado para alguien como yo, que no sé ni coger un hacha.

Pero al final me he decidido a enseñarles a todos los lectores algo de carpintería y es que este es un oficio muy difícil, ya que tiene esa parte artística que muchos no ven.

Hasta para montar un armario o una simple banqueta, hay que ser todo un artista y los carpinteros tienen eso, una vena de escultores y saben descubrir del interior de la madera todo lo que esta esconde.










Y si esto lo hace un carpintero con la motosierra, no les cuento nada de lo que son capaces de hacer con un buen banco de carpintero, una barrena, un berbiquí, un botador, unas brocas ( helicoidal, de tres puntas, tambor, de fresa, espirales, enclavijar, plana, de corona o "starret", la de avellanar), con su caja a ingleses, su cepillo eléctrico o de madera, su compás, sus destornilladores, su escofina (plana y rectangular, redonda o cola de ratón, mediacaña, de punta, de punta curva), su escoplo, la escuadra (universal o falsa), su formón, una buena fresadora, su garlopa, el gramil, las gubias, el guillame, la lijadora orbital, la lijadora de banda o "tanqueta" y la herramienta universal, el martillo de orejas o de carpintero, las mazas y los mazos, el martillo de cantear, el martillo de tapicero, el martillo de ebanista, el punzón, los sargentos o tornillos de apriete (cadenas le llaman en Lanzarote), las sierras y serruchos manuales, la sierra circular, la sierra de calar o de vaivén, el taladro eléctrico, los atornilladores eléctricos y de mano, y sus tenazas.

Pero mi gran pregunta amigos lectores es ¿Dónde guarda todo esto el Carpintero Travieso?, al que lo acierte se le contará un chiste y como en este lugar abundan los viernes chistosos, también en esta parada voy a dejar un poco de humor para mi amigo Kiko.

La esposa se queda mirando a su marido que está desnudo y le dice con voz sensual:

- - "Mi amor, ¡estás para comerte! pareces un almuerzo típico del pueblo de mi madre"

Y el marido le pregunta :

--¿Y cual es es almuerzo que te ha venido a la cabeza mirándome?

Ella con guasa y una sonrisa aún más picarona le contesta:

"Panza, chorizo, chicharrón, pellejo y huevos"

Gracias amigo Kiko por dejarte invadir y a ustedes lectores por seguir tan atentos este viaje por la blogosfera.

36 comentarios:

  1. Ha sido genial ser acogido en tu rincón, me lo he pasado muy bien averiguando que hace un carpintero.

    Y a la pregunta digo: Tendrá sus herramientas en el garaje. A ver si acierto y gano un chiste.

    Un abrazo Kiko y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  2. Senovilla, eres un crack, has bordado el articulo con tu busqueda de las herramientas,(a lo que he tenido poco que cambiar). Y la habilidad del que usa la motosierra es demasiado, muchos años de practica trabajando con la maquina.

    Todo un honor el que hayas invadido esta parte de la boglosfera con este completo articulo. Un gran abrazo y gracias por pasar por aqui, Kiko.

    PD:A la pregunta sobre donde las guardo... va a ser que no tengo garaje... pero tranquilos que tendreis chiste para todos...

    ResponderEliminar
  3. Panza, chorizo, chicharrón, pellejo y huevos... jjjj

    Lo de la motosierra, si es verdad, es alucinante.

    ResponderEliminar
  4. Hola Logio, de momento parece que es verdad, es que hay gente muy manitas...

    Un abrazo, Kiko.

    ResponderEliminar
  5. Senovilla, el peregrino de la blogosfera nos hace partícipes de blogs como el tuyo, del cual, me alegro, porque no conocía tu blog, y acabo de descubrir con este artículo que ha escrito.

    Habrá qué pensar la pregunta que nos hace.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Estoy por pensar que este hombre tanto vale para un roto como para un descosido. Al final ha terminado por darle un repaso a las herramientas de carpintería y bastante completo. Y encima, lo remata con un chiste.
    Ahora bien, lo del escultor, bueno no sé si es correcto denominarlo así, resulta asombroso. ¿Hay alguna referencia posible sobre su nombre?
    Un abrazo tinerfeño, repartido a partes iguales.
    CC

    ResponderEliminar
  7. jejeje, este preregrino nuestro es la repera, y el de la motosierra todo un manitas, jejejeje :) ains!!! yo quiero aprendeeeer a usar una máquina de esas, jaaajajaj :)

    Un fuerte abrazo kiko :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Pero Kiko si eres un artista! Como me ha gusta tu trabajo, eres fantástico, algo que ya sabía desde hace tiempo. Dos de mi chicos unidos en la aventura ¡genial!
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  9. Hola Kiko

    Creo que nuestro Peregrino hoy aprendió de carpintería como mucho de nosotros, no tengo idea de donde guardas las herramientas, salvo que sea en la bodega.. Tienes bodega??.. jjeje...

    Ha sido un placer volver a verte Kiko.. y vendré a comer chicharrones y chorizo... que rico... un besote de lindos sueños

    ResponderEliminar
  10. Un post completísimo. He aprendido de carpintería y me he divertido con la humorada!!
    Buen par hacen Senovilla y Kiko!!!
    Un gusto como siempre, pasar por este Blog y hoy compartir con "El peregrino"!!
    Cariños!!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  11. Vaya tela con el chiste jajaja y con la panzá de buscar en google que te habrás pegao para encontrar las herramientas Senovilla jajaja

    Kiko dile que no valen copypastes para invadir los blogs jajajajajajaja

    Eres muy grande Senovilla, muy muy grande.

    ResponderEliminar
  12. Hola vengo a conocer tu blog gracias al Peregrino.Gracias a los carpinteros y a los que trabajan la madera tenemos muebles para elegir y disfrutar.
    Saludoss

    ResponderEliminar
  13. Me pregunto si kiko tb hace esas cosas con una motosierra? si es que si, lo voy a llamar

    ResponderEliminar
  14. Tienes un oficio muy noble.
    Vengo encantada de parte del peregrino.
    Un saludo Kiko

    ResponderEliminar
  15. Muchas veces cuando entrevistan a muchos artistas, dicen que ellos lo único que hacen es sacar lo que la madera o la piedra lleva dentro.

    Un abrazo Kiko.

    ResponderEliminar
  16. Qué bueno! Lo que he aprendido en un minuto!
    Si es que siempre hay algo en común.
    Ahora me voy a dar una vuelta por el blog, que no he estado nunca por aquí.

    ResponderEliminar
  17. Hola Maria, gracias por recalar en este pequeño blog, pasate cuando gustes... y este Senovilla es un artista, que nos hace descubrir nuevos rincones de la blogosfera. Un abrazo, Kiko.

    ResponderEliminar
  18. Hola CC, me ha dejado mudo, yo que pensaba que seria muy dificil que hablase sobre la carpinteria... y me ha sorprendido con este articulo... todo un crac. Un abrazo desde la isla de los volcanes, Kiko.

    ResponderEliminar
  19. Hola Chema, desde luego este país no sabe lo que tiene en la boglosfera con semejante artista de los blogs... la motosierra es bastante puñetera de usar (yo no la he usado nunca), hay que tener mucha practica para hacer lo que hacer este hombre... nada, todo es cuestion de tomar clases de corte. Un gran abrazo, Kiko.

    ResponderEliminar
  20. Hola LaMar, el artista es Senovilla que se ha currado es post a base de bien... yo de la motosierra nada de nada jajajajajaja... pero soy artista con los muebles que no es poco. Un besote grande, Kiko.

    ResponderEliminar
  21. No sabe el de la motosierra lo que se está perdiendo. Si su nombre apareciera en las fotos le iban a salir un montón de encargos.

    ResponderEliminar
  22. El artista os ha dejado con la boca abierta... y de paso habeis aprendido cosas nuevas... jejejejeje. Bueno, en el proximo post descubrire donde guardo tantas herramientas... el chiste sera para todos por haber pasado por aquí... un abrazo, Kiko.

    ResponderEliminar
  23. Hola Laura, Si es que aquí estamos para pasarlo bien, aprender y que los amigos nos sorprendan con su inventiva. Un abrazo, Kiko.

    ResponderEliminar
  24. Hola Antonio, como he dicho en otros comentarios... currao... se lo ha currado muy bien... este hombre tiene suficientes recursos para no tener que hacer copypaste...jajajajajaja es como una enciclopedia andante jajajajaja.

    Un abrazo, Kiko.

    ResponderEliminar
  25. Hola Lola, gracias por pasarte por aqui y conocerme. Este oficio a dado muchas comodidades y cosas de utilidad para mejorar la vida de las personas... aunque creo que muchos otros oficios han contribuido a llegar hasta donde estamos. Asi que las gracias a todos los que han hecho que podamos estar mas comodos. Un abrazo, Kiko.

    PD:Me apunto tu blog y paso cuando acabe la cola de comentarios jejejejeje...

    ResponderEliminar
  26. Hola Oscar, va a ser que no... nunca he utilizado una motosierra, (tampoco me ha hecho falta). La considero una maquina bastante puñetera para trabajar con ella, sobre todo porque queda muy libre en las manos... y si no son manos experimentadas...

    Un abrazo, Kiko.

    ResponderEliminar
  27. Hola Arena, bonito oficio... y a veces mas complicado de lo que parece... con los trabajos que se hacen. Bienvenida a este blog, un abrazo, Kiko.

    PD: Luego me paso por tu casa a conocerte...

    ResponderEliminar
  28. Hola Javier, muchas veces la madera y la piedra llevan cosas muy bellas... conseguidas con mucho esfuerzo y destreza. Un gran abrazo, Kiko.

    ResponderEliminar
  29. Hola Maireen, supongo que le lloveran pedidos, pero no querrá que lo atosigen con tanto trabajo... todo artista necesita descansar e inspirarse... jejejeje. Un abrazo, Kiko.

    ResponderEliminar
  30. Hola Lolash, ya ves... nunca te acostaras sin aprender algo nuevo... mas si viene del maestro Senovilla. Pasalo bien por aqui y bienvenida, un saludo, Kiko.

    PD:Luego me paso a conocerte...

    ResponderEliminar
  31. Parece que si tienes una sierra eléctrica puedes prescindir de tantas herramientas :D

    Un saludín.

    ResponderEliminar
  32. Hola Xurxo, no creas... a veces las maquinas electricas no te solucionan las cosas. Son muy efectivas pero en ocasiones tienes que echar mano de las de toda la vida. Un abrazo, Kiko.

    ResponderEliminar
  33. Esto se seguir al peregrino no es fácil, no es peregrinar sino ir en un coche de carreras. Genial el post y el chiste mejor que mejor:)
    Enhorabuena a los dos.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  34. Hola Katy, es verdad... a mi tambien se me hace complicado seguirlo sin tener de correr de blog en blog jajajajajaja. Y encima se saca unos temas adecuados a cada uno y muy currados...

    Un abrazo, Kiko.

    ResponderEliminar
  35. Loa tigrecitos tallados en la madera me han hecho ronronear, que maravilla sorprenderse con Senovilla por el regalo que te ha hecho y que nos permite compartie a quienes te leemos que bella entrada y que lujo de peregrinaje :D

    Enhorabuena como dicen ustedes por este post tan meowliciosamente lindo :)

    Muchos besos ronroneados em mi abrazo ^_^

    ResponderEliminar
  36. Hola Pau,despues del tiempo que conozco en la red a Senovilla, considero un lujazo poder relacionarme con el... el día que se pueda hay que conocerlo en persona a semejante amigo con tantos recursos para sorprendernos.

    Un abrazo, Kiko.

    ResponderEliminar