jueves, 22 de octubre de 2009

Temporada de cruceros

Ya ha empezado la temporada de cruceros en la isla, que se extiende desde casi finales de septiembre, principios de octubre, hasta marzo o abril dependiendo del numero de barcos que nos visiten y el tiempo de permanencia en la isla. Actualmente su lugar de atraque es el puerto de Los Mármoles, donde se combina la actividad de cruceros con  la de muelle comercial para las mercancías, siendo a veces de difícil combinacion a la que coinciden varios buques de cruceristas de los grandes.
Otro inconveniente es que el puerto estas alejado del centro de la ciudad como un par de kilómetros y los turistas deben circular por el arcén de la carretera si no disponen de transporte, actualmente están acondicionando un paseo peatonal para que puedan caminar con mas seguridad. Hoy leyendo los periódicos digitales de la isla he visto la noticia de La voz de Lanzarote a que se ha adjudicado la ampliación de uno de los muelles del puerto pesquero y deportivo de Porto Nao para el atraque de cruceros, acercando así los buques al centro de la ciudad, evitando los desplazamientos y dejando los Mármoles solo para las mercancías.
Es de esperar que con esta actuación largamente esperada y reivindicada por el sector turístico se pueda aumentar la oferta y el volumen de turistas que nos visitan, pudiendo mejorar en nivel de empleo de la isla y paliar en cierta medida la crisis que atravesamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario