lunes, 16 de mayo de 2011

Mensajes electorales (1)....

Cartel de Coalición Canaria, agrupación de partidos de signo nacionalista, excomunistas y conservadores canarios, actualmente al frente del gobierno autonómico y hasta hace poco tiempo con pactos con el PP.
Su lema....Nacionalismo, Honradez, Acabar lo empezado, Sostenibilidad, Honestidad, Innovación....


Nacionalismo: Evidente, si no fuesen nacionalistas no podrían etiquetarse así.... con un nacionalismo que barre mucho para Tenerife y Gran Canarias, y dejando un poco de lado las demás islas. Queja muy recurrente que se produce aquí en Lanzarote, tercera isla mas grande por población, y que en los presupuestos de la comunidad no se traduce en el numero de inversiones que realiza el gobierno.

Honradez: Como el "valor" en la mili.... "se les supone", aunque los casos de corruptelas y tramas empresariales en este país ,no deja de salpicar a cualquier partido.... siempre habrá alguna "manzana podrida" en el cesto.

Acabar lo empezado: Ahhhhh!!!.... pero aun hay que acabar cosas....pero si gobiernan desde el año 1993. Tantos años y necesitan cuatro años mas para terminar lo empezado, hay que trabajar mas rápido, que hay poco tiempo y otros partidos quieren gobernar.



Sostenibilidad: Aquí ya llegamos a la vena ecológica, si esta isla casi no se puede sostener con el desarrollo ultrarapido de estos últimos años....esa famosa palabra implica hacer las cosas de otras maneras y no plegarse a los intereses económicos ciegamente.

Estabilidad: Hombre.... pues si, un tiempo de gobierno estable ha habido.... siempre con pactos con otras fuerzas necesarias para poderlo garantizar.... y casi siempre con el PP o algún partido nacionalista mas. Sino las instituciones en esta isla van literalmente a la deriva, y esto se ve muy bien a nivel de calle con el tránsfugismo que cada año se produce en los siete ayuntamientos de aquí.... vamos, que cualquiera te monta una moción de censura y le promete el "oro y el moro" al concejal de turno con tal de llegar al bastón de Alcalde.



2 comentarios:

  1. Pues tienen un cartel muy sugerente, es decir con muchas cosas. Seguro que salen elegidos.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose Jaime, según las encuestas.... tienen mucho números para ser la fuerza mas votada, aunque si quieren el gobierno de Canarias, lo mas probable es que tengan que pactar con el PP, o algún partido nacionalista mas si llegan a entrar en la cámara regional, un abrazo, Kiko.

    ResponderEliminar