domingo, 29 de mayo de 2011

La bascula

Monumento al Campesino

6 comentarios:

  1. Seguro que funciona mejor que la que tengo en el baño.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola José Jaime, jajajajajaja.... pues podría ser, pero no me ha dado por probarla.... seguro que si ha tenido un buen mantenimiento aun marcara el peso como es debido, un abrazo, Kiko.

    ResponderEliminar
  3. Hola Oscar, ¿¿¿Y que limite necesitamos para la bascula???.....jejejejeje

    ResponderEliminar
  4. Llevaba mucho tiempo sin ver una de esas. La última estaba en un molino de gofio y la usaban para pesar el trigo y el millo que los vecinos llevaban para que lo tostaran, molieran y luego convirtieran en gofio. Por aquel entonces era habitual que las señoras desconfiaran del molinero y de que la pesa estuviera bien calibrada porque, según se decía, en muchos molinos la báscula estaba trucada y al pesar los sacos siempre el número de kilos era menor de lo que correspondía. Así el molinero sisaba una buen aparte del cereal a los vecinos y lo vendía por su cuenta. Recuerdo que para curarse en salud muchas señoras "que sabían perfectamente cuánto pesaban (faltaría más)" se subían a la balanza y cuando veían su peso reflejado gritaban como posesas "¡esta pesa tiene que estar mal!" pero no porque los kilos fuesen pocos sino muchos...
    ¡Ay qué ver cuántos recuerdos puede desempolvar una fotografía! Gracias por hacerme sonreír.
    Un abrazo tinerfeño.

    CC

    ResponderEliminar
  5. Hola CC, me alegra que te haya traido buenos recuerdos....esta bascula se encuentra en el Monumento al Campesino, dentro del bar superior a nivel de piso, no en el restaurante. Mira que vamos veces a dar una vuelta por ahí y hasta ahora no la había visto, siempre a sido famoso el calibrado de estas maquinas, los molineros queriendo conseguir parte de lo molido para su beneficio....un gran abrazo desde la isla de los volcanes, Kiko.

    ResponderEliminar