lunes, 9 de mayo de 2011

La prepotencia del Cabildo .... y unos niños de Tenerife

Me hace llegar Ángel Cabrera, amigo blogger que escribe desde blog.artecar24.com, una pequeña historia sobre la ilusión de los niños del Colegio Cisneros-Alter que desde Tenerife, organizan un espectáculo sobre esta isla de Lanzarote, invitan al Cabildo para que vaya algún representante de la institucion .... y estos se hacen los sordos y ni si quiera se dignan en contestar, tal y como relató el propio responsable del centro a los padres asistentes al espectáculo. Pongo a continuación el correo que me ha enviado con la explicación de semejante desaire a unos niños que han puesto todas sus ganas en ese espectáculo.

Estimados Sres:

Les escribo para contarles una pequeña historia. La historia de más de 1.000 alumnos, niños de infantil, primaria y la ESO del Colegio Cisneros-Alter de Tenerife, que hoy han celebrado su particular fiesta de magos de Mayo.

Cada año el colegio organiza un espectáculo por estas fechas, con folclore de nuestras islas. El año pasado el espectáculo, que se representa en dos sesiones para que puedan ser disfrutado por más de 700 padres, se dedicó el año pasado a La Gomera y este año a Lanzarote y su Virgen de Los Dolores.

El espectáculo empieza con una representación de la leyenda de la Virgen de los Volcanes para acto seguido, cada curso, cantar folías, malagueñas, sorondongos e isas en honor a la isla y a la Virgen, con recitado de coplas. Destaca la composición de un tema por parte de uno de los profesores y sus alumnos, tanto en música como en letras.

El Colegio invitó formalmente al Cabildo Insular a que estuviera presente a través de alguno de sus representantes para que viviera la experiencia y llevara a la isla la entrañable dedicatoria de los niños a esa isla.

No sólo no vino ningún representante oficial del Cabildo, lo que hubiera sido justificable bajo cualquier pretexto. Es que el Cabildo NI SIQUIERA se dignó a responder con una declinación amable de la invitación. Simplemente ignoró el asunto.

Creo que los lanzaroteños tienen que conocer esta pequeña historia para que sepan quienes los están representando y el valor que le dan a su isla porque, desde luego parece que los políticos del Cabildo deben de estar más preocupados por su reelección o por sus intereses personales que por ser la voz y la imagen de un pueblo, de sus tradiciones y costumbres, además de demostrar una absoluta falta de cortesía y educación, una total falta de respeto hacia el esfuerzo de 1.300 niños y sus profesores.

Esta historia se la cuenta a ustedes un padre, canario e indignado, y lo hace por iniciativa propia.

Esperando que esta voz llegue a algún sitio, se despide atentamente:

Ángel Cabrera.

Por lo que me cuenta Ángel, el año pasado que fue dedicado a La Gomera, no me puede asegurar que hubiese un representante del Cabildo, pero si un profesor del Silbo gomero que venia con sus nietas, o sea, que alguien de la isla estaba en el evento. 

Bastante representativo de la política Lanzaroteña de estos años, 27 consejeros con su presidente Pedro San Gines a la cabeza, de los cuales ni uno es capaz de perder un día con unos chavales que en su festival de colegio están honrando a esta isla con toda su ilusión. Ahh no, me olvidaba, es que es en Tenerife.... y como no se pueden ni ver porque es la otra provincia, para eso no van aunque al final pagamos todos su avión y dietas.

Pedro San Gines, presidente del Cabildo

Prepotencia y desprecio por unos niños y sus padres, ¿tanto les cuesta coger un avión, y pasar el día con esos niños que han preparado todo su espectáculo con gran ilusión?. ¿Tan difícil es quedar como unos dignos representantes de la isla?. Prepotencia y desprecio por los votantes presentes y futuros.

Y aunque sea una bobería mas que anecdótica, representa muy bien la idea de servicio a la comunidad que  tienen actualmente los políticos, y sobre todo en esta isla, no hacer casi nunca caso a los votantes y cocinarse ellos solos sus temas de interés.

Luego se extrañan que la clase política este tan desprestigiada, claro, solo se acercan a la gente cada cuatro años. Mientras están en su mundo particular, con sus peleas de patio de colegio, sus tramas político-empresariales y sus componendas. Estos señores no quieren darse cuenta que estos niños son los futuros ciudadanos de este país, y sus futuros votantes.... vaya ejemplo van dando por el mundo, luego que no se quejen si pasan de ellos y no quieren saber nada de política.

Ahora que se acercan elecciones, tendríamos que exigir con nuestros votos que se comporten como es debido, que miren por los problemas reales del país y nos representen como es debido. No con el desprecio que nos tratan después de cada votación, una vez ellos ya tienen los votos y las poltronas aseguradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario