viernes, 27 de mayo de 2011

Ironman Lanzarote 2011 y el esfuerzo personal

El pasado sábado 21 se realizo el Iroman Lanzarote 2011, una pequeña prueba de Triatlón de nada, una autentica miseria.... 3,8 Km. de nadar en el mar.... 180 Km. de bicicleta por la isla ( y sin cortar las carreteras).... y una maraton de 42 Km.. Y como esto es poca cosa.... es el segundo triatlón mas importante después de el de Hawai, repartiendo aquí 1000 puntos para los profesionales de cara a su participación en la isla del aloha.
Salida prueba de natación

 Organizado por el Club La Santa, participan profesionales y sobre todo aficionados, hombres y mujeres de todas las edades, en total tienes 17 horas para poder realizar las tres pruebas.... así que si empezaron a las siete de la mañana..... hechad cuentas de la hora que pueden terminar si eres de los últimos.

Nadando al amanecer

 Este año la participacion a sido de 1472 atletas, hombres, mujeres, profesionales o no, que quieren intentar ser un finalista del Ironman, cada uno con su historia detrás del querer hacer esta prueba tan dura. El ganador de este año fue el alemán Timo Bracht, que estableció un nuevo record con 8 horas 30 minutos 34 segundos, en mujeres la británica Rachel Joyce llego a la meta con 9 horas 28 minutos 12 segundos.

El atleta lanzaroteño Gregorio Caceres
Pero aparte de los ganadores y primeros clasificados, (todos profesionales), están los demás, aficionados que se imponen el sacrificio de entrenar durante meses sin tener claro que puedan acabar la prueba. Aficionados como Peter Dalking, británico que con 70 años ( 3 inscritos en la franja de edad 70-74), acabo la prueba en 17 horas 59 minutos 8 segundos, en todo momento arropado por la familia.

Paisaje volcanico de Lanzarote

 Otro caso a mencionar es el de José Ferré Pérez, atleta que va acompañado con una persona muy especial, su hija de 11 años que esta afectada del Síndrome de Rett, una rara enfermedad neurologíca que es muy incapacitante. José a corrido en varias pruebas para dar a conocer esta enfermedad, y actualmente es invitado por las organizaciones para que bajo el lema "Yo también empujo el carro" , pueda participar con comodidad en dichas carreras y recaudar fondos para un único proyecto de investigación que se realiza en España sobre este síndrome.

Segunda baliza de la maraton

 Desde luego, los ganadores de la carrera son los primeros clasificados, pero los grandes ganadores de la prueba son esta gente anónima que con su ilusión y esfuerzo personal y motivación, son capaces de terminar una de las competiciones mas duras del atletismo. 

Fotos: James Mitchell


4 comentarios:

  1. Siempre me ha gustado el Iron Man. Hay que ver el esfuerzo que hacen, yo me quedaría enseguida fuera de carrera. Importante el que corre con una enferma, es un ejemplo.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose Jaime, mucho esfuerzo realizan desde luego. Piensa que cuando los veo pasar en la maraton por el paseo de casa.... ya llevan 5 horas o mas entre natación y bicicleta. Mucha mentalizacion hace falta, un abrazo, Kiko.

    ResponderEliminar
  3. De ver las fotos ya estoy sudando

    ResponderEliminar
  4. Hola Oscar, Nada.... entrenando todo el año puedes conseguirlo.... si te animas a participar.... yo te daré ánimos.... eso si, con una cerveza en la terraza del bar, un abrazo, Kiko.

    ResponderEliminar