lunes, 8 de febrero de 2010

Jubilacion a los 67


Hoy me ha llegado esta foto por un correo de una amiga, no se de donde la ha conseguido o si es reenviada, pero el titulo es elocuente "Jubilación a los 67, viva el socialismo español", eso es lo que nos espera en el futuro si se aprueba esa medida.
Si los oficinistas acaban de esa manera a los 67, miedo me da pensar como voy a quedar yo siendo carpintero, trabajando en un taller, moviendo pesados tablones y tableros, fabricando muebles y otros enseres. Trabajar hasta los 67, o los años que quieras, no creo que sea factible en todos los trabajos, fundamentalmente en los oficios con mucha actividad con objetos pesados, el desgaste es mas pronunciado que en trabajos mas intelectuales.

Este gobierno que se tilda de Socialista aplica recetas de la derecha, que son las que les encantan a la mayoría de empresarios. Que no llegan las pensiones, alargamos los años de trabajo. Que siguen sin llegar, alargamos los años necesarios de cotizacion. Todo eso para los sufridos trabajadores del país, ¿ y para la clase política?, a no, ellos con cotizar 7 años ya tienen asegurado el 100% de la pensión, y otras cosas mas que se guardan para ellos.

Las soluciones que dan son las mas fáciles, nada imaginativas ni arriesgadas, no sea que pierdan votos y los quiten del asiento que ocupan. Y la oposicion tampoco esta por la labor, solo quiere que el gobierno se desgaste para poder subir ellos. Ninguno se atreve a dar el paso en las soluciones necesarias para garantizar las pensiones sin tener que mermar los derechos que tenemos, mientras tendremos la amenaza de tener que trabajar dos años mas para no perder nada de lo que nos pertenece.

1 comentario:

  1. Trabajar hasta los 67 en según qué cosas es una barbaridad.
    Imagínate un maestro de primaria con 25 infantes de 6 ó 7 años...

    ResponderEliminar