domingo, 1 de noviembre de 2009

Que visitar en Lanzarote (5), La fundacion Cesar Manrique

Patio con piscina
La Fundacion Cesar Manrique se halla ubicada en lo que fue la casa del artista, esta se ubica en una finca de Tahiche asentándose sobre una colada volcánica de las erupciones que se produjeron entre 1730 y 1736, desarrollada en dos niveles, el inferior aprovecha cinco grandes burbujas volcánicas y el superior esta construido con el estilo tradicional de la isla. Con unos 1800 m2 de superficie, hay que añadirle las terrazas , jardines y el aparcamiento. En el nivel superior se conjugo la arquitectura tradicional con elementos mas modernos (grandes cristaleras y espacios), mientras en el nivel inferior, las burbujas se comunicaron entre si con pasillos hechos en el basalto de la lava acondicionándolas para ser habitables.También esta el taller del artista, lugar donde actualmente se exponen sus obras, y el antiguo garaje donde se ubica la tienda y el bar.
Los horarios varían de invierno a verano, del 1 de noviembre al 30 de junio, de lunes a sábados incluso festivos de 10:: a 18:00, los domingos de 10:00 a 15:00.  Del 1 de Julio al 31 de Octubre todos los días incluidos festivos de 10:00  a 19:00.Cierra el 1 de Enero.
La entrada cuesta 8 € tanto a turistas como a residentes, siendo gratuita para los menores de 12 años y con tarifas especiales para grupos. Se puede llegar desde arrecife por la carretera Lz-1 hasta la primera rotonda de Tahiche y girar a la izquierda, o desde san Bartolome por la Lz-34 hasta llegar un poco antes de la misma rotonda a la izquierda.


Si quieres ver la serie completa de Que visitar en Lanzarote ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario