viernes, 23 de noviembre de 2012

La semana en recuerdos de una familia (4)


Estamos en 1968, aquí esta un servidor en una foto de estudio con cinco años. Los colores se ven muy difuminados, casi parece pintado, aunque por lo que me han dicho, así eran en esa época.



Mi abuela en una foto de juventud, el caso es que son muy escasas las fotos que rondan por la familia sobre según que años, supongo que la fotografía no era tan asequible como ahora y por eso las que tengo son de tipo estudio y con cartulina estilo postal. Sin fecha, aunque creo que debe de ser a partir de 1925.




Mi abuelo en una foto de 1927, cuando tenia 26 años, en Francia. Puso tierra por medio en la época de los desastres coloniales de Marruecos de 1920-21, donde los reclutas eran todos forzosos. Solo se salvaban los "niños de papa", que en aquella época pagaban una especie de tasa para eludirla, o a alguien para que la hiciese por el. El caso es que como le tocaba ir para allí... y no se le había perdido nada, hizo un viaje al país vecino por unos años.



Vista de la playa de Tossa de mar con su castillo al fondo, en unos años donde las barcas de pescadores ocupaban el espacio donde ahora se reparten turistas y gente del pueblo en busca del sol. Sin fecha.



En la foto esta enunciada como faro de Blanes, aunque yo me inclino ha pensar que es una baliza de puerto, el caso es que no he encontrado información. Puede que con lo que se ha transformado la costa brava, hasta haya desaparecido. Sin fecha.



Vista del castillo de Guadalest, pueblo del interior de la provincia de Alicante. Estamos en el verano de 1974, en pleno agosto y son vacaciones.



Cascada en Sant Miquel del Fai, zona de la Cataluña interior donde existe un antiguo monasterio en un entorno natural de gran belleza y fuerza. Un buen lugar para pasar un rato de tranquilidad en la naturaleza. Es el año 1969, en el mes de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario