jueves, 1 de noviembre de 2012

La semana en recuerdos de una familia (1)

Recopilacion semanal de las fotos publicadas en Fotoafotoblog sobre la serie que realizo de las fotos que existen en mi familia, cada viernes una entrega para los que no podéis pasaros por mi otro blog. Os animo a que entreis en Fotoafotoblog y podais seguir la foto de cada dia.


Como en esto somos todos un poco egoísta... empezare por mi, estoy con mi abuela, a la que solo disfrute un año y medio, un cancer de pecho se la llevo en una época en la que el margen de curación no era tan alto, estamos en 1963-64.



Mis abuelos en la granja que tenían el la calle Guillermo Tell en Barcelona, mas o menos antes de 1936. Cuando la sublevacion de parte del ejercito el 18 de julio del 36... entraron los sindicalistas de la CNT y destrozaron el establecimiento por considerarlo burgués. Mi abuelo estuvo obligado a trabajar en la fabrica de helados Frigo, y amenazado con la familia por su pasado de tendero. Una vez establecida la democracia, no le hizo mucha gracia que legalizasen al PCE, los "rojos" como decía el. 



La plaza Cataluña de Barcelona, vista desde la fuente. Al fondo a la izquierda, el edificio de Telefónica, el Banco de España en la derecha y la calle Portaferrisa en 1957.


Parte de una Falla valenciana, la cual tuvo el décimo premio en el concurso que se realiza. Corría el año 1974 y Fallas era una cita importante en nuestro calendario de fiestas, mi padre es del barrio valenciano del Cabanyal. Siendo cita obligada para pasarlo bien, atiborrarte de pólvora en la mascletá y ver a la familia.



Navegando por la Albufera de Valencia, el gran lago de agua dulce que baña los arrozales de L´horta valenciana, en una típica barca navegando con pertiga. En esta foto, mi padre, yo, mi hermano y unos amigos. Aproximadamente sobre 1972.



Seguimos en la albufera, es este caso con una barraca valenciana sede de la Comunidad de pescadores de El Palmar, con mi madre posando en la puerta. Igual que en la anterior foto, seguimos estando aproximadamente en 1972.



La playa de Illetas, en Mallorca, en una época pasada donde no existía la masificación actual de construcciones a pie de playa. Estamos en agosto de 1961, es el viaje de bodas de mis padres, toda una constumbre la de ir a Mallorca en esos años para los novios y novias de este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario