jueves, 29 de abril de 2010

¿Lanzarote corrupta ?, son imaginaciones suyas

El martes de esta semana despertaba el día con una nueva tanda de detenciones a cuenta de la operación "Jable", y el miércoles también se ha producido alguna mas. Todo empezaba la semana anterior cuando se producían las primeras siete detenciones de esta operación, tercera fase del caso "Unión", sobre corrupción urbanística y comisiones ilegales efectuadas por políticos de esta isla.

El caso "Unión" arranco con una denuncia efectuada en el año 2008 sobre el cobro de comisiones, realizándose las primeras detenciones a principios del 2009, y este año seguimos con la misma tónica.

Esta vez, aparte de los políticos implicados, las detenciones han salpicado a varios empresarios de aquí, sobre todo del gremio del "ladrillo" y de los servicios a las instituciones y ayuntamientos, afectando  a todos los partidos políticos que en un momento u otro estuvieron en el poder. Por lo que parece, aun no esta cerrada esta operación, ya que evoluciona según las declaraciones de los imputados.

Cada día hay novedades sobre los delitos que se atribuyen a los detenidos y su situación, mientras unos han ingresado en la cárcel de Tahiche después de prestar declaración, otros han salido en libertad con cargos , con la oblación de presentarse en el juzgado en días determinados.

Con lo pequeña que es la isla, con la política del "compadreo" que se realiza al conocerse mucho el  sector político y empresarial, - en una misma familia se mezclan miembros de un sector u otro-, no extraña lo que ha ocurrido, contribuyendo estos pasados años de bonanza a agudizar el problema. A eso hay que añadir la pasividad de los votantes, que mientras corrían buenos vientos económicos, no les importaban estos asuntos.

Si la UCO ( Unidad Central operativa) de la Guardia Civil, los fiscales y el juez que lleva el caso siguen así, para las próximas elecciones no habrá político al que votar. Marbella y su corrupción se puede quedar pequeña porque mientras allí solo afecta a una ciudad, aquí esta en toda la isla, casi no se salva nadie. Es de esperar que hagan una buena limpieza y con esto ayuden a regenerar la clase política, necesaria, pero siendo honesta y con vocación de servir a los demás, cosa que le falta a bastantes en este momento.

En los periódicos digitales de La Voz de Lanzarote y en Crónicas de Lanzarote, tenéis toda la información disponible, también en el blog de Lanzarotelandia y en Lanzarote Corrupta existe información sobre el caso. 

Como podemos ver, en Lanzarote "no hay corrupción", son imaginaciones de los demás. Esto es como un Oasis en medio del desierto.

 

2 comentarios: