domingo, 4 de abril de 2010

La calle "Jose Antonio" resiste 30 años

Llegue a esta isla en verano de 2007, por supuesto desconociendo calles y direcciones de la capital (Arrecife) para realizar gestiones y recados. Todo era preguntar y apuntar sitios donde ir, muchas respuestas incluían a la calle "José Antonio" como paso obligado para moverte de un sitio a otro, o para poder atajar distancias entre organismos oficiales. Pues hala, a buscar la calle, la encuentras, vas recorriéndola hasta que te encuentras la placa de la foto y te quedas sin habla, ya sabes por que es la calle "José Antonio". Desde luego se refiere a José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange.

 Placa de la calle / Foto propia

Hace 30 años, con la constitución de los primeros ayuntamientos democráticos, hubo autenticas carreras de galgos para cambiar los nombres de las calles que llevaban personajes y fechas importantes del anterior régimen, se repusieron los nombres originales que tenían o en su defecto se bautizaron con nombres nuevos. En casi todas las ciudades y pueblos se eliminaron las referencias a esa parte de la historia, bueno en casi todos los sitios, menos aquí, por lo visto la carrera de galgos se ha convertido en una competición de resistencia en la que quieren ganar a base de tiempo.  
Hace mas de un año que el ayuntamiento creo una comisión para ver que nombres poner a varias calles debido a quejas de la gente, con la idea de eliminar esas reminiscencias franquistas, pero por lo que se ve se ha quedado en eso, en una comisión. Aun no hay noticias de solución del problema de los nombres y seguimos en esa carrera de resistencia, seguro que la ganamos de "calle". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario