viernes, 1 de febrero de 2013

La semana en recuerdos de una familia (13)


Vista de Barcelona desde la montaña de Montjuic, en concreto desde la plaza de la sardana, en la ladera que da al mar y justo delante de los jardines del mirador del alcalde. Sin fecha.



Una cámara gigante en las Fallas de 1977. Nada se queda sin criticar en estos monumentos condenados a perecer en el fuego.



Servidor en un momento de descanso en la subida a Montserrat, eso si, todo preparado con botas, bastones y ropa cómoda. Aproximadamente sobre 1971.



Benidorm en agosto de 1973. En esos años ya empezaba la masificación de las playas, aunque no tan habitual como las escenas de hoy en día donde no cabe ni una sombrilla en la arena, ni un pez en el agua de tanta gente que hay.



El submarino de Isaac Peral en Cartagena. Ciudad donde esta ubicada una de las bases de la Armada. Estamos en las vacaciones, agosto de 1973.



Difuminado se puede ver al fondo el peñón de Ifach, en Calpe, pueblo de la costa de Alicante. Estamos en las vacaciones de agosto de 1973.



Interior del castillo de Montjuic, en la época que era museo militar. Desde hace unos años y cuando se cedió su propiedad al ayuntamiento, cerraron el museo y se ha vaciado de contenido. Ahora solo es un bonito mirador del puerto y la ciudad, con una sucesión de estancias vacías y casi sin uso. Existe un proyecto para instalar en el un "Centro de la paz", aunque yo no he visto aun rastro de el, (¿como no este en un sótano muy profundo?...). Sin fecha.


8 comentarios:

  1. Preciosas fotografías. Yo tengo algunas de mis abuelos, a ver si algún día me animo y hago una recopilación.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una parte de nuestra historia, y responsable de que estemos aquí. A veces salen sorpresas y fotos que desconocidas, es lo que me ha pasado a mi :)

      Eliminar
  2. Kiko la última del cañón me recordó al Castillo de Arrecife, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que recuerdos... habrá que pegar alguna vez un viaje por la isla :)

      Eliminar
  3. Un bonito paseo por nuestra geografía y nuestros recuerdos, gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Juan, seguro que en casi todas las casas deben de haber montones de fotos olvidadas y que nos enseñan el paso del tiempo...

      Eliminar
  4. Me gusta ver estas fotos, evocan recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo no pasa el valde y acumulamos experiencias y buenos momentos que podemos inmortalizar en las fotos... :)

      Eliminar