viernes, 14 de diciembre de 2012

La semana en recuerdos de una familia (7)


Seguimos con el lejano mes de marzo de 1958, estamos en Fallas y he aquí a una pareja de falleros. El traje de ella practicamente es el mismo de ahora, el de el, es de "llaurador" ( labrador), mas tarde se impondría un traje mas moderno de color negro con pantalón de pinzas y chaquetilla corta.



Foto algo desenfocada del avión del parque de atracciones Tibidabo. Uno de los mas antiguos de Europa, sus inicios son de 1900. Es una de sus atracciones emblemáticas, en funcionamiento desde 1928 junto con otras históricas para la época, como la Atalaya, una estructura de 50 metros con cestas donde se puede divisar toda Barcelona. Sin fecha, aunque probable que sea de 1955 hacia adelante.



Vista panorámica de parte de Valencia desde el Miquelet, el campanario de la Catedral. Para llegar a ver estas vistas, hay que subir 207 escalones, disfrutar todo el rato que quieras de la panorámica de la ciudad y luego bajar. Fácil, solo son 414 escalones entre ida y vuelta. Estamos en el año 1965.



Vista de San Sebastian desde la montaña, comparandolo con la actual ciudad, difiere mucho y casi no se puede reconocer. Aunque después de muchos años las ciudades a veces cambian así, hasta que llegan a ser irreconocibles respecto a otras época. Sin fecha.



Vista de la plaza donde se encuentra la Catedral de Valencia desde la boca de una de sus calles. Sobresaliendo, la torre del campanario, "El Miquelet", nombre que deriva de la campana que da las horas. Sin fecha, aunque por los coches que aparecen podía ser sobre finales de los 60, o a partir de 1970.



Una calle de Alicante en pleno agosto de 1961. En primer plano un sufrido trabajador de la construcción aguantando la calor, cerca un 600 circulando, y el tranvía al fondo. La misma intensidad de trafico que hoy en día, vamos...



Semana Santa marinera en el Cabañal de Valencia. Los críos de las agrupaciones de romanos desfilando delante de los mayores. Horas antes del desfile, los vecinos bajan las sillas a la calle para poder coger sitio y verlo con comodidad. Foto de 1970.


No hay comentarios:

Publicar un comentario