viernes, 28 de diciembre de 2012

De visita por... (3) Espinelves, Fira de l'avet

Del 1 al 9 de este mes de diciembre y en coincidencia con las fiestas de la Constitución y la Purísima, se celebra la Fira de l'avet, ( Feria del abeto). Su lugar, el pueblo de Espinelves, en pleno Montseny,  pueblo que ha orientado parte de su actividad económica al cultivo de distintos tipos de abetos para las fechas navideñas.

Vista del pueblo con la torre románica de la iglesia

La feria arranca en 1981, desde entonces se realiza en estas fechas con puestos para la venta de arboles y complementos para la navidad. También hay una importante participacion de empresas locales de productos artesanales, como quesos, embutidos, turrones y productos de temporada como las setas. La artesanía también ocupa un espacio el el pueblo, con productos naturales y objetos de adorno hechos a mano.   

Las calles llenas de gente y tenderetes

Otra parte del pueblo llena de visitantes

Cada año en un local junto a la iglesia se realiza alguna exposición, este año era sobre tallas, esculturas, y herramientas antiguas de madera para carpintería. Las calles del pequeño pueblo así quedan tomadas por gente dispuesta a pasar un buen rato, conocer cosas nuevas y de paso completar sus adornos navideños para estas fechas.

Aquí tenéis unas cuantas fotos mas sobre el pueblo y las actividades llevadas a cabo en el.

Animando a los visitantes con música


Sierras de tronzar, de bastidor y escuadra de madera


Cepillo y garlopa


Talla religiosa


Rodaja de pino, 108 años de historia en sus anillos


Artesano del torno haciendo pequeñas piezas


Detalle de lo que sera un soporte para incienso


Campanario de la iglesia románica


Parte trasera de la iglesia


No hay comentarios:

Publicar un comentario