viernes, 1 de junio de 2012

Adios Lanzarote



A finales de junio diremos adiós a Lanzarote, después de cinco años la aventura lanzaroteña toca a su fin...como dicen por aquí, "la situación no esta para tirar voladores"... Lo laboral esta muy inestable y no es plan de buscar trabajo cada seis meses, haber lo que surge por ahí. Con un paro cercano al 35 % en la isla y la gran mayoría de empresarios (sobre todo hoteleros), jugando a flexiblizar lo máximo las plantillas con contratos temporales y casi ninguno de fijo, no se pueden hacer previsiones de trabajo creíbles. Y sin una red de seguridad en la isla (la familia), se hace muy complicado vivir en este maravilloso lugar.

Ya lleva tiempo mi mujer saltando de un trabajo a otro, que suelen durar varios meses, no habiendo manera de poderse quedar fija en ninguno, asunto que ya cansa. Yo por mi parte hasta hace poco trabaje en el mismo taller, aunque ya hemos empezado con el "que te paro hasta que salga algo nuevo"...  "vente el lunes al taller que hay trabajo para dos meses"... "ahora te doy de baja y llámame dentro de 15 días"... Así que echando mano de los contactos que tenemos... dejamos muy en contra de nuestra voluntad Lanzarote y volvemos a casa para empezar otra vez al lado de la familia y amigos. Así regresamos a L´Hospitalet de LL. para empezar una nueva etapa laboral y de vida.

¿Y este blog?... este blog nació con el traslado a Lanzarote, pero va a continuar, tocara orientar una parte de sus contenidos a la nueva situación, y buscar nuevos temas, cosa que se hará con tiempo y viendo lo que se puede hacer. El blog de fotografía tampoco desaparece, solo tocara cambiar los temas y buscar nuevos lugares para enseñar. Y vamos a seguir por Twitter y los demás servicios donde estamos actualmente.

A todos los canarios o peninsulares que hemos conocido en el mundo real o en la red, gracias por vuestra amistad, lo que es cierto es que a la que podamos volveremos a las islas, de turismo ... o quien sabe... para disfrutar de otra vez de su hopitalidad y manera de vivir.

PD: Desconozco cuando me quedare sin internet, asi que si mas o menos a mitad de mes no hay actividad en el blog, o en las redes, lo mas probable es que ya este desconectado. En cuando tengamos linea otra vez volveremos a la actividad blogeril y de redes sociales. 

15 comentarios:

  1. Suerte en vuestra nueva aventura. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Costampla, ya ire dando cuentas de como nos va, que esperamos sea para mejor...

      Un abrazo, Kiko.

      Eliminar
  2. Qué pena, ya sé que estas islas te encantaban, pero también sé que dónde vayas estarás también muy a gusto, eres hombre que sabes adaptarte a las nuevas situaciones

    Mucha suerte Kiko para ti y toda la familia y el blog no lo dejes nunca amigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Senovilla, las circustancias nos empujan a esta situacion, y no somos los unicos, hay amigos con muchos años en la isla que ven la misma salida al problema laboral.

      Estaremos al lado de la familia, que siempre es un gran apoyo, y seguire dando la caña en la blogosfera desde Barcelona.

      Un gran abrazo desde la isla de los volcanes amigo, Kiko.

      Eliminar
  3. Te deseo todo lo mejor para vos y los tuyos en esta nueva etapa que les toca comenzar.
    Mucha suerte y espero seguir "viéndote" por aquí.
    Cariños.
    Lau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, esperamos que todo vaya bien, ya contaremos pues voy a seguir dando caña en la red desde otro lugar...:)

      Un gran abrazo ,Kiko.

      Eliminar
  4. Sabes que os deseo lo mejor y sé que lo encontrareis.
    Besazos y abrazos enormes para todos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chary, esperamos que todo salga bien... :))

      Un gran abrazo, Kiko.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias Antonio, de momento hay buenas perspectivas de que todo vaya bien... :))

      Un abrazo, kiko.

      Eliminar
  6. Poco nuevo puedo aportar a lo dicho por otros más arriba, salvo que tengo un motivo menos para visitar Lanzarote y uno más para ir a Barcelona.
    Ya nos contarás tus nuevas peripecias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hozefito, haber si te animas y nos vemos por alli ... :))

      Un gran abrazo, Kiko.

      Eliminar
  7. Ya lo comentamos... suerte y hasta pronto amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oscar, nos vemos pronto por BCN.

      Un abrazo, Kiko.

      Eliminar