sábado, 3 de marzo de 2012

Sigue empeorando el paro en la isla


Los datos del paro en Lanzarote siguen a peor,este mes pasado ya hemos superado los 17.000 desempleados, así pasamos de 16.840 trabajadores apuntados al servicio Canario de Empleo, a tener 17.066 personas en sus listas.El trabajo sigue sin mejorar, y este pasado mes ha estado en consonancia con la tendencia en todo el archipiélago, en todas las islas el empleo se ha resentido, destruyendo mas puestos de trabajo.
En los siete municipios de la isla a aumentado el paro, el sector de servicios sigue siendo el gran perjudicado, seguido de la construcción, la industria y la agricultura.Todo esto a pesar que la ocupación hotelera del mes de enero fue del 75,44 %, y pendiente de saber la de febrero. Esta ocupación no se transforma en nuevas contrataciones, los hoteles aguantan con las plantillas al mínimo hasta el momento que no se pueda mantener la calidad y deban contratar ya, y la industria va al ralentí con el poco trabajo que hay. Veremos como se pasa los meses venideros por aquí.

                La Voz de Lanzarote.

2 comentarios:

  1. Val vamos, no solo en la isla... en todo el planeta me parece a mi :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, aqui lo que pasa es que la tranquilidad y calidad de vida se lo esta llevando por delante el panorama economico y el mercado tan cerrado de trabajo que tenemos aqui... ya veremos que pasa de aqui a un tiempo con tanto desempleado en la isla...

      Un abrazo, Kiko.

      Eliminar