miércoles, 21 de diciembre de 2011

Soltando lastre (2)

En septiembre pasado realice un articulo explicando el abandono de ciertas redes y directorios de blog, los cuales a mi juicio no me aportaban nada al blog respecto al nivel de visitas o conocimiento de este. En esa revisión deje la puerta abierta a alguna red que me quedaba para un posterior análisis pasado un tiempo, cosa que ya ha llegado por fin.

Y aquí tenemos los que estaban pendientes:


Blogs con Ñ: Directorio de blog en español, tiene un sistema de votación para el blog del mes... pero el ultimo se remonta a noviembre del 2009, su formulario de inscripción esta deshabilitado mas o menos desde entonces, lo considero un proyecto abandonado por las causas que sea. A veces se empiezan cosas que por falta de tiempo, circunstancias económicas o de funcionamiento, hacen que sea necesario abandonar, por muy buena idea que sea. Pues a dejar de usarlo, debido al abandono de la plataforma.



Blogesfera: Otro directorio de blog en español, al cual hay que enviar el post para que este indexado. Antes tenias una puntuación de los artículos según los enlaces que tenias y lo que consideraban importante del articulo... ahora tienen la votación vinculada al "Me gusta" del Facebook. Vamos a ver... para eso, ya me salen los artículos en mi pagina del Facebook y no me hace falta mas... otro que quito por repetirse con la red de la "F". 


Bitácoras: El gran directorio de blogs de ámbito hispano, con mas de 500.000 blogs apuntados en sus listas. Cuando lo inscribí hace dos años largos, lo posicionaron el su ranking, después de un tiempo de bajar pego una buena subida, sino recuerdo mal sobre el 770 en España. Cuando compre el dominio propio para el blog... no hubo posibilidad de cambiar solo la URL. Tuve de inscribirlo de nuevo, lo posicionaron en el 33000 y pico... y bajando poco a poco hasta el 38000. Ya hace varias semanas que ha desaparecido del ranking. ¿Y como no me explico el que por un sencillo cambio de URL tiren a la porra todo lo conseguido?... a guardar los seguidores en el reader, borrarlo todo y darme de baja si puedo.

Pagerank: Que os voy a contar del pagerank que no sepáis, es la forma que san Google tiene para medir la importancia de una pagina en Internet, y que todos sabemos que se hace con un algoritmo... pero que no entendemos como funciona. Es el único que me ha dado una alegría, cuando empezó este blog teníamos un cero patatero, con el tiempo pasamos al 2... y hace poco mas de un mes me encuentro con la sorpresa del 3. Lo que no entiendo es que con mi indicador de pagerank me sale el 3 y con otros me sale el 0 . Son de esas cosas raras de Internet... pero que me quedo con mi indicador y ese 3 tan bonito.


Alexa: Conocido ranking de la notoriedad de una pagina en la red, me ha dado alegrías y tristezas, pero por lo que se, al tener el widget en el blog, mide las entradas a este... por lo que parece mas fiable al reflejar el trafico en el blog. De momento se queda donde esta y poder saber la evolución del blog.


8 comentarios:

  1. Yo de bitácoras me he borrado par varios motivos, quizá el mas importante, que indexan la entrada con el mismo nombre que tu articulo, cosa que le hace aparecer antes en las búsquedas de google.
    Blogs con Ñ ya vi hace tiempo que murió.
    Blogosfera, estoy apuntado, pero como si no lo estuviera. Todos esos indexadores aprovechan que te apuntas y te obligan a enlazarlos con un link, para augmentar el PG, y así ganar mas en la venta de enlaces... y respecto a lo del contador de PG es debido a un cambio reciente en PG, no todos se visualizan bien

    ResponderEliminar
  2. Blogs con Ñ es el proyecto de un querido amigo que conoci gracias a los blog pero que como dices costó mantenerlo y solo siguen los feed funcionando en twitter.
    Blogesfera aun me aparecen mis post al comienzo cuando me acuerdo de mandarlo jejeje pero no sabía que estaba muy cercano a facebook.
    Lo de Bitacoras me pasa lo mismo con el dominio propio tambien habra que considerarlo cuando reinvente una nueva plantilla para el blog en vacaciones :)
    Y el pagerank uffffffff siempre en cero con el .cl :S conclusión a mirar bien donde estoy inscrita y a sacar lustre de a poquito :D muchas gracias ^_^

    Esta es la época más linda del año para mi y quise venir a ronronearte mi deseo:
    Que el niño Jesús te llene de bendiciones esta Navidad, junto a tu familia y seres queridos.
    Que la estrella que guió a los reyes ilumine tus pasos con paz, amor, salud y felicidad cada día del año que se acerca.

    Muchísimos besos y abrazos ronroneados ^_^

    ResponderEliminar
  3. Hola Oscar, vamos que todos tenemos razones para desporticar de estos sistemas en los que al final ganan ellos mas que nosotros. Yo me extraño de los blogs con una buena coleccion de directorios de todo tipo, en alguno he llegado a ver mas de veinte...

    Un abrazo, Kiko.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pau, es lo que hay... al final no son tan necesarios tantos directorios, puede ser que al principio si, siempre que te compensen en visitas... sino, mejor promocionarte tu mismo.

    Que pases unas felices fiestas.

    Un abrazo, Kiko.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo que soy nuevo, la verdad es que de los que has nombrado, solo bitácoras. Pero me informaré a ver...
    Un saludo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  6. Interesante tu artículo. Felices fiestas!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mariano, hay sitios que despues de un tiempo empiezas a comprender su funcioamiento. Y algunos se aprovechan de tu trabajo para tener mas resonancia en la red.

    Un abrazo, Kiko.

    ResponderEliminar
  8. Hola Chema, este articulo es sobre mi experiencia personal... a otros les puede haber ido bien el estar en los directorios, pero a mi ya me cansa un poco para los pobres resultados que obtengo. mejor borron y a promocionar en las redes sociales, que de momento es mas efectivo.

    Un abrazo, Kiko.

    ResponderEliminar