jueves, 8 de septiembre de 2011

Soltando lastre...

Y no precisamente de un barco, sino del blog, soltamos redes sociales que parece que sobran y no les veo aportar ninguna ventaja al blog. Siempre han dicho que tenias que estar en multitud de directorios, redes de blog, listas, etc... sino no eras nadie en la blogocosa.

El caso que ya hace un poco de tiempo que pienso que estar en tantas no aporta nada, sobre todo por que te obligas a mirar posiciones de rankings, a controlarlas todas... y para que, ¿para varias miseras visitas desde estos sitios?... al final no vale la pena obsesionarse con tanto directorio, redes de blogs y demás, solo los justitos y punto.

Así que eliminamos unas cuantas y tenemos mas sitio para otras cosas:


Blogalaxia: Directorio de blog latinos, es de Perú, después de tener el blog un tiempo se empezó a posicionar un poco cuando me enlazaron varios blogs en la iniciativa de Convivencia hecha por Senovilla y Artecar24. Mas tarde al cambiar a un dominio propio tuve de inscribirlo como nuevo, ya que los correos enviados para que cambiasen solo la URL no hicieron efecto. Desde entonces nada, todo el camino hecho no sirve para nada. Conclusión...  a la porra con ella y sin lágrimas...


Alianzo: Otra red de blogs, parecida a Bitacoras, cuando inscribí el blog me asignaron una posición en su ranking y haber que pasa. Con el tiempo subió algunas posiciones y parecía que la cosa iba bien. También puse mi segundo blog, "Historias de una isla" y también le asignaron una posición tanto a nivel nacional como de la comunidad. Al final, lo mas curioso de este sitio es que mi segundo blog que tengo practicamente abandonado esta mejor posicionado que este desde el que escribo. Una situación en la que parafraseando a Jose Mounriho, habría que decir... ¿Porque?... ¡no entiendo!...

No puedo entender que un blog abandonado este mas alto en el ranking que otro que se actualiza practicamente tres veces a la semana... así que puerta con el ranking y a otra cosa mariposa...


Yenodeblogs: Otro directorio de blog, inscrito en este sitio ya hace tiempo... he recibido muy pocas visitas, aparte parece que el sitio esta bastante abandonado, informaciones que da la pagina van sin fecha y nunca sabes cuando han actualizado... a quitarlo y mas espacio en la sidebar...

De momento, hasta aquí llega la limpieza, dejo en revisión a Bitacoras, que también me la jugo con el cambio de URL. A Blogesfera, que lo tenia un poco olvidado y a Blogs con Ñ también lo dejo de momento, así como a Alexa y su ranking.

8 comentarios:

  1. A pesar de no estar dentro del meollo, supongo que tener un blog ha de ser una actividad que te debe aportar situaciones gratificantes en lugar de arrastrarte a comprobar los rankings de visitas de manera sistemática y multiplicarte por numerosos espacios de la Web. De ser así no estarías disfrutando de la experiencia sino que terminarías esclavizado y obsesionado.
    Si meditaste el tema y tomaste la decisión que te parece más acertada, seguro que no lo vas a lamentar sino todo lo contrario.
    Un abrazo tinerfeño, sin stress
    CC

    ResponderEliminar
  2. Hola CC, tienes toda la razon... si lo haces es para pasar un rato agradable. Llega un momento que te preocupas tanto que no ves recompensa en tanto trabajo... asi que me quedo con mis 68 seguidores, mis 10 o 12 de feddburner y los demas amigos de Twitter... ya me bastan para pasarlo bien. Al final el resto sobra.

    Un gran saludo desde la isla de los volcanes, Kiko.

    ResponderEliminar
  3. Todo importa y todo nos da igual, pero lo justo debe de ser justo y haces muy bien en pasar la escoba, yo acabo de poner el aspirador a cargar después de leerte y quizá no deja tampoco mucho polvo en el blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo no estoy en ninguno. Y cada día entra más gente a saberse de dónde.
    En ninguna red social (salvo Facebook y no entro) y casi no contesto mails.

    Sólo tengo el blog...y mi tfno cuando me lo piden.
    Eso sí...charlo mucho juas.

    ResponderEliminar
  5. hola Senovilla, es que despues de que te vendan la moto sobre todo esto... al final te lo crees. Luego los resultados son los que son y tienes X visitas segun tu valia. Aun me queda una 2ª parte por hacer... pero mas adelante.

    Un abrazo, Kiko.

    ResponderEliminar
  6. Hola Oscar, yo voy a dejar los justitos, puede que pruebe alguno mas pero solo eso, para ver como funcionan. Actualmente hay medios mas eficaces para darte a conocer.

    Un abrazo, Kiko.

    ResponderEliminar
  7. Hola Fiebre, puede que al principio cuando empiezas puedan ser de utilidad, pero con el tiempo ya no hacen falta. Y ahora con Twitter te pones al dia mas rapido y encima te dan a conocer blog nuevos con toda la informacion que circula. Puede que algun dia ya no sean necesarios.

    Un besote grande, Kiko.

    ResponderEliminar