lunes, 28 de marzo de 2011

Que visitar en Lanzarote (10), Museo de la Pirateria, castillo de Santa barbara

Museo de reciente creación inaugurado el pasado 25 de febrero, se encuentra ubicado en el castillo de Santa Barbara (también llamado de Guanapay, nombre del volcán donde se ubica), dominando las alturas de la villa de Teguise. Hasta el pasado noviembre estuvo en el castillo el Museo del Emigrante Canario, que sera instalado proximamente en la "Casa Peraza" en la localidad de Los Valles, pueblo cercano a Teguise.


La isla soporto durante varios siglos el ataque intermitente de los piratas de las costas cercanas de África, teniendo la necesidad de protegerse con diversos castillos, cuya historia se encuentra expuesta en este lugar. También las Islas Canarias tuvieron sus piratas, los cuales navegaron por estos mares realizando toda clase de tropelías y hazañas. se hallan expuestas diversas maquetas de barcos de la época, así como algunas  armas que utilizaban en sus viajes por el mar.


Ya que el tema de la piratería en Canarias es bastante extenso, la apertura del museo es solo la primera fase de este proyecto, según consideran los responsables culturales de la villa. Queriendo hacer mas actuaciones sobre el tema mas adelante en el tiempo, para ir completando esta nueva iniciativa cultural y poder convertir el castillo en un centro de estudio y divulgacion sobre el tema.


Desde lo alto del castillo se puede contemplar una esplendida vista de gran parte de la isla,  el llano de Arrecife, la villa de Teguise y sus alrededores,la gran mole del risco de Famara y toda la zona del archipiélago chinijo con la isla de La Graciosa como icono mas representativo.
El castillo se encuentra abierto de lunes a viernes, de 9:00 a 15:30 h., domingo y festivos de 9:30 a 14:30h.. El precio es de 3 € , y 1,80 € para los residentes canarios, y los niños hasta 12 años entrada libre. 
Si quieres ver la serie completa de Que visitar en Lanzarote....

3 comentarios:

  1. Very nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I've truly enjoyed surfing around your blog posts. After all I will be subscribing to your rss feed and I hope you write again very soon!
    Also visit my web blog :: Work from home jobs

    ResponderEliminar
  2. This is a very good tip particularly to those fresh to the blogosphere.
    Simple but very precise information… Thanks for sharing this one.
    A must read article!
    Here is my web-site ... where to download movies

    ResponderEliminar
  3. Do you mind if I quote a couple of your posts as long as I provide credit and sources back to your
    site? My website is in the very same niche as yours
    and my users would truly benefit from some of the information you present here.

    Please let me know if this ok with you. Cheers!
    Feel free to surf my website - free iphone

    ResponderEliminar