miércoles, 16 de marzo de 2011

La fundación José Saramago abre "A casa" de Tias


El viernes 18 de este mes es la fecha de apertura de la casa de José Saramago en Tías, lugar donde vivió en Lanzarote sus últimos años. Esta casa se convertirá en un lugar de encuentro para la cultura, en un espacio que compaginara la biblioteca del escritor con la propia visita a las estancias donde vivió y compartio su vida con con la periodista Pilar del Río. 

Precisamente el 18 de marzo se cumplirán nueve meses de la muerte de José Saramago. Nueve meses  se tarda en morir, según dejó escrito el autor en “El año de la muerte de Ricardo Reis”, porque nueve meses es lo que se tarda en nacer. Por ese motivo se ha querido hacer coincidir la apertura de la casa con los nueve meses de la muerte del autor, y que sus lectores y conocidos puedan recorrer este lugar.  

Sera a partir del lunes 20, cuando se abrirá al publico las puertas de "A casa" de lunes a sábado y en horario de 10 de la mañana a las 14 horas, realizando la visita en pequeños grupos acompañados de un guia. En esta noticia de Crónicas de Lanzarote tenéis mucha mas información sobre este acontecimiento, así como la gente que ha hecho posible esta iniciativa a sumar a la oferta turística de sol, patrimonio y cultura que podemos ofrecer en Lanzarote.

En este enlace tenéis la pagina en español de su fundacion con el anuncio del acto y otras cosas sobre él y su mundo. 

Actualización 19-3-2011: En esta noticia de La Voz de Lanzarote tenéis toda la crónica de la inauguración, así como sus precios y horarios, también proximamente dispondrán de una pagina web sobre la casa. La dirección de la casa es C/ Los Topes 2 Tías, Lanzarote. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario