miércoles, 16 de marzo de 2011

Hecho en madera (1), gafas

Funda / Foto

Ya hace un tiempo descubrí a través de "El País Semanal", esta pagina que trata sobre gafas en madera, su autor y creador es Andreas Licht, un ebanista que dejo de hacer muebles para dedicarse a otros queaceres menos explotados en el mundo de la madera.

Uno de los modelos / Foto

Su taller se encuentra en Erfurt , capital del estado alemán de Turingia. El trabajo es totalmente artesanal, partiendo de chapas de madera en arce, cerezo, roble, nuez y nogal. Trabajos de pocas unidades que dan al producto un carácter único y diferenciado de la cantidad de modelos existentes para el publico general.

Prototipo de 1997 / Foto


Un modelo en negro / Foto


Incluso las fundas para estas gafas están hechas en madera y diseñadas por el mismo, todo el proceso completo, desde la fabricación de la gafa y sus patillas hasta el envoltorio final sale de su pequeño taller ubicado en los antiguos establos de su vivienda. He encontrado un vídeo sobre como realiza estas joyas artísticas y aquí os lo dejo para que podáis ver el trabajo que hay que hacer para convertir unas simples chapas de madera en unas gafas de diseño único.


Bilderranch | Imagefilm Holzbrillen Design from Archiv Bilderranch on Vimeo.

Fuentes:Vídeo
             Rrobb Report
             Frame Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario