Hace unos días este desconocido insecto se poso en el romero de mi jardín.... ahí se paso un buen rato quieto, al parecer estaba muy cómodo en la rama. Eso me dio tiempo a hacerle varias fotos.... el insecto se quedo quieto hasta muy tarde, casi la noche, vamos que estaba muy cómodo como para echar a volar. Se agradecería si algún experto del ramo nos indica que bichito es.
Vaya que si estuvo cómodo, una buena rama, rico Sol, ¿qué más se le puede pedir a la vida?
ResponderEliminarHola Gladyzs,cuando lo vi la primera vez pensaba que estaba muerto de lo quieto que se mantenía, se ve que estaba muy a gustito, un abrazo, Kiko.
ResponderEliminarSe trata de una avispa delta, delta dimidiatipenne,una especie invasora muy bien adaptada, no es frecuente verlas quietitas.
ResponderEliminarHola David, Pues la avispa de marras se quedo quieta un buen rato, como que le saque 5 fotos por lo menos. Desde luego debía de estar muy bien en la rama de romero. Y gracias por la información, acostumbrados a las avispas de Barcelona con su abdomen a rayas amarillas y negras... me era desconocida esta especie, un abrazo, Kiko.
ResponderEliminar