domingo, 31 de octubre de 2010

Saramago y Lanzarote unidos en un museo

Caricatura encontrada en Fuente

Leído el sábado en La Voz de Lanzarote, la viuda del escritor José Saramago y presidenta de su fundacion, Pilar del Rió, anuncio que la casa y biblioteca en Lanzarote se convertirán en museo.
La casa de Tías se transformara en Casa- Museo que quedara abierta al publico, donde sus incondicionales  podrán estar en el que había sido su lugar de trabajo y ver lo que el veía. Para eso no se va a tocar nada del interior. "Ningún cuadro se moverá ni los objetos que amó, ni los libros se moverán de las estanterías, y se dejara la hora de los relojes que el dejo", según palabras de su viuda. 
Con esta iniciativa se suma otro aliciente para visitar la isla al tener en la misma la  obra de dos grandes personajes, Cesar Manrique con su legado de obras emblemáticas, y José Saramago y su obra literaria. Una nueva alternativa que se aleja del binomio "sol y playa", pudiendo ofrecer en un mismo lugar: cultura, gastronomía, belleza del territorio y buen clima todo el año,  concentrado en 485 Km.2 al lado de las costas africanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario