miércoles, 5 de mayo de 2010

Y este mes...............

En Enero....subió, en febrero....subió, en marzo.... bajo, y en abril....subió el paro otra vez en cantidad importante, pasamos de 16.834 a 17.247 desempleados, nada mas y nada menos que 413 personas que engrosan las listas del Inem en la isla. Tampoco salimos bien parados en la encuesta de población activa, la cifra aumenta hasta las 24.670 personas, un 31,5 de la población de Lanzarote en edad de trabajar no lo hace, unos porque no quieren y la mayoría porque no pueden. Mayo no se presenta prometedor ya que dicho por gente allegada a mi  del sector de la horteleria, este mes siempre a sido el mas flojo del año antes de empezar con el tirón del verano. Pánico me da saber las cifras a final de mes.... o tenemos una sorpresa, y no es tan peor de lo que pensamos, en todo caso lo sabremos a final de mes, mientras se admiten apuestas.

Y con la que esta cayendo, ¿donde están los brotes verdes que nuestro capacitado presidente de gobierno dice que hay?, porque lo que es aquí en Lanzarote, todo esta mas seco que las laderas de los cien volcanes de la isla, yo desde luego no los veo, y creo que el tampoco sabe donde están. Zapatero solo se sale por la tangente en el tema de la crisis, no sabe que rumbo tomar, pero Rajoy no creo que sepa mucho mas por donde ir, uno sirve para un roto y el otro para un descosido.


Por desgracia en este país aun no a salido un líder carismático (sea del partido que sea), que nos pueda convencer de que es capaz de solucionar las cosas, que sepa que hay que hacer y tenga un equipo competente detrás para enderezar la situación. Y que aquello de "estoloarreclamosentretodos" no sea solo un estúpido eslogan publicitario que nos da risa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario