lunes, 4 de enero de 2010

Zapatero, el manifiesto y su solución


Leyendo El País encuentro esta noticia en referencia a El Manifiesto que el pasado 2 de diciembre hizo correr rios de tinta por la red al incluir en la ley de economía sostenible una disposición adicional, ajena a esta ley, en la que se autorizaba a un organismo administrativo la potestad de cerrar paginas web, sin pasar por un juez.
En su momento se creo un gran revuelo, obligo a todo un presidente de gobierno a rectificar y reunirse con algunas personas bastante representativas en la red, en un intento de neutralizar esa rebelión, dicho de otra manera, querían convencerlos de que estaban equivocados o habían entendido mal esos artículos y así seguir haciendo a su manera.

Según esta noticia del País, el gobierno sigue yendo a su antojo, y en una solución salomónica quiere contentar a las dos partes, a la coalición de creadores, los cuales quieren solo un organismo administrativo que tenga poder para cerrar paginas y luego siga el camino judicial. Y por otra parte a los internautas, que quieren que sea un juez el que decida que hacer.

Sera la Comisión de Propiedad Intelectual la que se encargara de pedir el cierre, con potestad para pedir la autorización judicial, y el juez decidirá si esta esta bien fundamentada la petición y no vulnera ningún derecho, así quieren conseguir una actuación rápida para posteriormente acudir a los órganos judiciales.

Con esto, el gobierno se emperra en no cambiar la ley y desarrollar estos procedimientos en un reglamento aparte, gobierno que podríamos considerar fallido, como los estados del norte y el shael de África, fallido desde que llego al poder, queriendo contentar a todos los sectores a los que prometió cosas y contradeciendose internamente, dubitativo e indeciso, sin rumbo fijo, siendo un cero a la izquierda en muchos casos (Aminatou Haidar, Alakrana, etc), y que no quiere entender la realidad de muchas cosas, (Internet, las descargas, la crisis inmobiliaria), gobierno que tiene el futuro muy negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario