martes, 16 de junio de 2009

Estaciones de metro abandonadas


Hace un poco de tiempo,buscando por la red llegué a esta pagina, trata sobre las estaciones abandonadas del metro de Nueva York, en ella se hace un recorrido por las estaciones, ramales y secciones del suburbano que se han dejado fuera de uso, bien porque una parte del recorrido se a añadido a otra linea, porque han quedado varias estaciones muy juntas y se ha eliminado una, o que los trazados han quedado obsoletos y los han asumido otras lineas. Investigando descubrí que en el metro de Madrid también hay algunas estaciones abandonadas, y en Barcelona también existen unas cuantas.
En Barcelona ya conocía el caso de una estación por referencias de mis padres y yo he sido testigo de la desaparición de otra que había usado en algunas ocasiones, en este ultimo caso la remodelación de otra estación acerco esta a la que desapareció siendo inviable dos estaciones separadas por escasos metros, ya que en uno de sus lados estaba la entrada a talleres y teniendo cuatro vías en ella se uso como apartadero para los convoys retirados en horas de poca intensidad de circularon , para el traspaso de los pasajeros a otro metro en caso de avería o para la entrada directa a talleres de los trenes averiados. Supongo que en otras ciudades deben haber mas estaciones abandonadas con sus historias de pasajeros y personal de trabajo que pueden ser interesantes de conocer.

1 comentario:

  1. Me ha gustado la entrada. Yo también conozco alguna que otra estación abandonada. Si te interesa el tema, ponte en contacto conmigo, creo recordar tener algunas direcciones de excursiones por estaciones y vías muertas. Un abrazo.
    Nadena

    ResponderEliminar