sábado, 27 de junio de 2009

Internet,el reino del c&p

Esta semana me dio por mirar por donde andaba en google este humilde blog, con la frase de "El Carpintero Travieso" sale enseguida, bueno me sale primero los widget que hice aquíí y luego salían los últimos post del blog, hasta aquí todo normal. Lo que paso con la frase "El Carpintero" ya fue otra historia, no sale evidentemente de los primeros, hay posicionados otras paginas mas importantes por trafico, una de ellas que me llamo la atención es esta que salia de las primeras con esa aparentemente interesante historia, pero mira por donde tres lineas mas abajo me la encuentro otra vez pero en distinta pagina, en la sexta pagina y en la octava también esta la historia. Encontré otra vez mi widget en la pagina 15, junto con dos paginas mas con el mismo cuento, dejando de buscar mi blog después de 70 .
Las historia que se contaba esta escrita con las mismas palabras en todos los sitios, las mismas frases ,párrafos y puntos por lo que puedo imaginar que mucha gente utiliza el" copy y paste" a mansalva, envía el mismo articulo a muchos lugares o se recibe por correo y toda la gente lo cuelga como si fuese algo único.
Hace poco el escritor José Saramago decía en un articulo que con los blogs se estaba escribiendo mas pero de peor calidad, podía ser verdad ya que mi búsqueda con el cuento de marras hace que vea que la gente copia y nada mas, no se molestan ni siquiera de cambiar alguna palabra, o escribir a su manera, dos clics y ya esta. La ventaja del rápido acceso a todo tipo de información queda ofuscada por la poca diversidad de ella, mucha de ella muy uniforme debido a la facilidad de darle al botón, con esta herramienta, la gente tiene la gran oportunidad de decir las cosas a su manera y no solo darle a copiar, esperemos que con el tiempo las gente sepa utilizar los blogs con buen estilo y con diversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario