sábado, 30 de mayo de 2009

Vamos de compras

Cuando vivia en la peninsula podias comprar en muchos sitios, tenias Caprabos, Dia, Condis, Hipercor, Carrefour, Lidl, los supers de siempre del barrio, habia una gran cantidad de oferta y podias elegir a gusto en calidades,precios y ofertas. Uno se piensa que es lo mismo en todo el pais aunque te vayas a las islas, pues no, llegas a Lanzarote, te instalas y hay que comprar para comer, asi que vamos al super,a cual vamos:pues a solo dos, no hay Caprabo, Condis, Hipercor ni siquiera un Carrefour, tenemos cuatro opciones, a saber:las tiendas de barrio, los Spar , los Hiperdino y los Hiperdinoexpress, estos dos ultimos de la cadena Dinosol.

Los Hiperdinoexpress los descartas porque estan en las zonas turisticas y son mas caros, por lo que te quedan tres para escoger, eso es lo que hay, y hay que comprar los productos que quieren, actualmente en algunas cosas tienen a lo sumo una marca comercial y la de su enseña, y claro a los precios que ellos quieren, aunque esto empieza a cambiar. En las islas se tiene que aplicar la nueva directiva comunitaria sobre comercio y esto supone eliminar trabas a la implantacion de nuevas tiendas, de momento estan instalando un Lidl, a ver cuando lo abren y veremos sobre sus intenciones en cuanto a precios y productos.

En cuanto a otros tipos de tiendas el asunto esta mas normalizado, Zara, Mango, Cortefiel, por decir varias estan mas presentes normalmente, las tiendas de electronica estan en manos de indues y paquistanies, y existen bastantes perfumerias de varias cadenas, solo tienes que estar pendientes con los precios, pues a vaces en las zonas turisticas es mas barato que en las residenciales. Eso si, si vienes de turismo, no te se ocurra ir de tiendas a Arrecife un sabado por la tarde, esta todo o casi todo cerrado, esto no es como en las grandes ciudades, encontraras tiendas abiertas en los centros comerciales que hay varios y en las zonas turisticas, Puerto del Carmen, Playa Blanca y Costa Teguise.

No hay comentarios:

Publicar un comentario