jueves, 12 de abril de 2012

HP y sus "pijotadas" de codigos

Domingo por la mañana... toca mantenimiento del ordenador... así que a pasar limpiador de archivos... limpiador de registro... antiespias... todo menos el antivirus que se hace de noche. Operaciones realizadas con éxito hasta que se reinicia la maquina... esto... sale en pantalla...  "El archivo Ini/config no esta o esta estropeado, no se puede arrancar Windows"... Vamos, que no arranca... pero es que en modo seguro tampoco.

La única opción es recuperar con la utilidad de HP que te lo devuelve a como salio el ordenador de fabrica, eso si, salvando tus archivos de datos... cosa que hace tiempo me resistía a hacer para poner mejor el aparato. así que nos liamos y ha esperar... ya hecho arranco la maquina... empieza a cargar... y... "Windows tiene un problema de configuración, debe ponerse en contacto con HP para solucionarlo o le funcionara mal. (Code purple)"... Otra vez el maldito Código Purpura... la tercera vez en la existencia del ordenador desde que se compro. Las dos primeras lo cubrió la garantía, eso si, lo arreglan reventando el ordenador y restableciendolo a salido de fabrica, perdiendo todo lo que tengas ya en el. ¿Y esta tercera?...

El "code Purple", (código purpura), es una "pijotada" de HP, graban no se como en la placa base un código para gestionar sus garantias, al parecer se compara con un archivo de la partición de recuperación, y si no lo reconoce no te deja seguir con el arranque. Tal como lo arreglan, irrevocablemente si no tienes copia de seguridad, todo lo que este el el disco duro lo pierdes, todo un coñazo.

Al final a través de un foro de HP encontré la solución, y es un problema mas habitual de lo que parece. Nada mas fácil como conseguir con otro aparato una copia del sistema Ubuntu, (linux), utilizar desde el disco la versión para usarlo sin instalar, y buscar en una carpeta de instalación de la marca, eliminar un simple archivo y guardar. Sales de Ubuntu y arrancas otra vez.

Así que una vez hecho, cruzamos los dedos... arrancamos... empieza a cargar... y... funciona, empieza a configurarse y a ser operativo, solución de lo mas simple... salvados todos los datos, fotos y demás que había en el. solo hay que instalar los programas que hayas puesto tu y que no venían de fabrica.

Y digo yo... señores de HP, si la solución es tan fácil... ¿como lo hacen tan difícil para arreglarlo, haciendo perder tus datos?... y... ¿no pueden gestionar mejor las garantias para que no tengamos esos problemas por una "pijotada" de ustedes...

2 comentarios:

  1. Nada como las trampas escondidas para "¿Ganar dinero o perder clientes?".
    Un abrazo y me alegro que funcione.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose, la segunda vez que me paso, estaba fuera de garantia, pero lo asumieron como tal... supongo que saben que es un problema de ellos, no de la maquina. Igualmente, siendo buenos ordenadores, te hacen pensar en comprar otro de la misma marca para no encontrase con este fallo. Desde luego podrian mejorar ese aspecto de la garantia y mejorarian la experiencia del usuario.

    Un abrazo, Kiko.

    ResponderEliminar