miércoles, 1 de febrero de 2012

Abrevadero en blanco y negro

Monumento al campesino / Lanzarote

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Oscar... pueden beber por una parte de la pared y de la otra... pero como para cerrar el recinto... va a ser que no ..:))

      Un abrazo, kiko.

      Eliminar
  2. Artilujios, como es el caso de este abrevadero, constituían un elemento cotidiano dentro de la vida de los pastores de la isla que les servían para sofocar la sed de sus animales. La explosión turística que experimentó Lanzarote hizo que los oficios tradicionales quedasen orillados mientras el sector servicios iba en auge. Gracias al empeño de artistas como César Manrique por preservar la esencia del pasado haciéndola coexistir con el fenómeno del turismo ha sido posible que llegasen hasta nosotros muchos de esos elementos tradicionales, que descontextualizados del entorno habitual, podían integrarse en el diseño de nuevos espacios y casaban a la perfección. La imagen revela ese novedoso enfoque en el que conviven dos mundos y dos usos.
    Buena foto Kiko.
    Un abrazo tinerfeño
    CC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CC, este fenomeno ha pasado en todo el pais, viajes por donde viajes, Cataluña, Canarias, Aragon , Andalucia, etc...muchos objetos cotidianos del mundo rural que han perdido su utilidad, se integran sin problemas en nuevos usos que nos dejan conocerlos y apreciarlos.

      Eliminar