sábado, 8 de octubre de 2011

Hoy escribimos sobre la Fe



La Fe... un concepto imaginario, intangible, a veces difuso y difícil de explicar. Pueden haber mil maneras de interpretar ese concepto, tantas como el pensamiento de distintas personas, así como mil maneras de perderla y hundirte en la desaparición por un hecho que te haga cuestionarte esa Fe.

¿Y en quien puedo tener Fe?...

En la familia, lo principal, ya sabes como son, por donde fallan en algunas cosas, pero siempre se tiene la Fe en que en los momentos difícil, estarán a tu lado para ayudarte. La gran mayoría de las veces ocurre así, en las menos esa Fe se trunca porque no recibes ese apoyo tan esperado, donde cada uno va a la suya y no te brindan solución a la que acogerte. Y de esos casos seguro que todos conocemos algunos, donde ante un problema, la familia en vez de ser un apoyo... a sido otro problema añadido.

En los amigos, siempre se dice que los amigos de verdad los reconoces en los momentos malos, porque te brindan tu ayuda sin pedir nada a cambio. Son esos amigos en los que tienes Fe, sabiendo que siempre estarán a tu lado en esas situaciones difíciles. Situaciones que te hacen creer en la buena voluntad de la gente, aunque bueno, siempre pasa que alguien te decepciona por sus gestos y dejas de creer en ellos.

En los políticos, hombre en estos personajes tendríamos que tener Fe, confiar en los que se encargan de lo publico. Pensar que están hay para atender las necesidades de esta sociedad nuestra y brindar las mejores soluciones para eso. Pero se puede afirmar que casi todos hemos perdido las Fe en estas personas, al ver que solo les interesa atender los intereses de sus amigos y de ellos mismos.

En la religión, es uno de sus pilares básicos, parte principal de sus enseñanzas y por la que aceptas sus creencias y dogmas. Pero mientras la base, el conjunto de curas, monjas y demás gente que ayuda, te da motivos para mantener esa Fe... la jerarquía te la hace perder con sus ideas anticuadas, su ansia de protagonismo y  poder. El vivir fuera de la realidad de la sociedad actual, sin querer evolucionar y adaptarse a los tiempos en que vivimos, queriendo dirigir nuestras vidas.

Después de todo, mi Fe esta depositada en la gente que tengo alrededor, la mas cercana, en los amigos y conocidos que están a tu lado y que se interesan por ti. En el grupo heterogeneo con el que me relaciono en la red, gente interesante que he tenido la suerte de conocer gracias a este blog. Cada uno con sus diferentes ideas y maneras de ser, pero que están ahí, te dan ánimos cuando hace falta, aunque solo sea un comentario que hace subirte la moral.  En resumen... gente normal que se preocupan de los que tienen a su alrededor sin demandar nada a cambio. Gracias a gente así podemos seguir teniendo Fe en las personas.

33 comentarios:

  1. Me he sumado a esta iniciativa de hablar de la fe y me siento honrada de tener algo en común con muchos de vosotros aunque el enfoque de cada uno sea dispar.
    Que sigas bien.

    ResponderEliminar
  2. Resumiendo la fé en la vida, gracias por el aporte, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Anna, esta iniciativa sobre la Fe nos lo demuestra todo... cada uno con su parecer pero respetando a todas las ideas y asumiendo que todos somos diferentes... Fe en las personas al final. Un abrazo, Kiko.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos, desde luego si no tenemos Fe en la vida, en la gente... pues apaga y vamonos. un abrazo, Kiko.

    ResponderEliminar
  5. Hoy nuestros blogs se han unido en la iniciativa bloguera de la FE, cada uno desde su mirada interior.

    Me gustó el enfoque que le has dado a la FE.

    Porque tener fe es confiar en uno mismo, en los demás, en el amor, en la vida, en el futuro, en el seguir caminando...

    Gracias, por visitar mi blog, y me alegro que la FE nos haya unido.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que sepas, he conseguido incorporarme y teclear cuatro frases para felicitarte por tu entrada y unirnos en mantener la confianza y la fe en los valores sociales y positivos de la vida.
    Un abrazo apañero!

    ResponderEliminar
  7. Hola Maria, pues si, al final la Fe se puede resumir en el confiar en los mas cercanos a ti, estos son los que te apoyaran en esos momentos malos que tenemos cada uno. Por lo demas, con esta iniciativa demostramos que podemos explicar nuestras diferentes maneras de concebir la Fe respetando a los demas. Un abrazo, Kiko.

    ResponderEliminar
  8. Hola Kepasa, gracias por levantarte (es broma jajajajajaja), vemos que la gente aun "se moja" en estas cosas, gente normal que aun tiene espiritu de colaboracion... y no esos "gurus" que creen estar por encima nuestro... y que les "resbala" todo esto que hacemos. Un abrazo, Kiko.

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo contigo, que las jerarquías y sus fastos espantan y auyentan a muchos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Xurxo, si es que la prepotencia y ese afan de superioridad siempre traen malas consecuencias... luego que no se quejen si la gente no tiene Fe en ellos... un abrazo, Kiko.

    ResponderEliminar
  11. La fe en los que te rodean es la más factible y la más duradera. Haces bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Javier, sino tenemos Fe en los mas cercanos... mejor apaga y vamonos, ya podemos tirar a la basura toda la sociedad actual. Un gran abrazo, Kiko.

    ResponderEliminar
  13. Kiko gracias por tu estupendo aporte, así es amigo y sobre todo fe en los compañeros que siempre están cerca para lo bueno y para lo malo, fíjate que curiosa es la blogosfera que sin el contacto humano se consiguen amistades de fe ciega.

    Te dejo un enorme abrazo y mi agradecimiento.

    ResponderEliminar
  14. Hola, medio tocayo, tienes dos nombres que sugieren fe: La que tuvo el hermano Francisco "El pobrecito" para romper los esquemas hipócritas de la Iglesia de su tiempo y la fe que tuvo José, el carpintero sencillo de Nazaret, para aceptar su misión de ser el andamio de madera en el que se sujetó el Hijo de Dios.

    Creo que estableces los pilares básicos sobre los que hay que tener fe en la vida, empezando como no, por la familia. Hoy todos los blogueros que hemos acudido a la convocatoria de la fe nos sentimos familia. Si quieres conocer mi casa puedes atracar en ella tu barca de madera confiado:

    http://puertodepoesia.blogspot.com

    Un abrazo de buena fe.

    ResponderEliminar
  15. Hola Senovilla, gracias por pasarte, las gracias son para ti y para Angel... que haceis que nos implicemos en estas movidas... y que tengamos que mover las neuronas para hacer algo interesante, libre y dando cada uno su opinion. Y entender la de los demas sin problemas. Eso nos da Fe que si queremos, nos podemos llevar bien y tener esta gran amistad en la red. Un gran abrazo, Kiko.

    ResponderEliminar
  16. Hola Jose Puerto, es verdad, hemos sido todos una gran familia hablando de lo mismo, con diferentes matices, pero todos unidos hemos hecho algo juntos sin pedir nada a cambio. Nos implicamos en esto por el gusto de estar todos unidos en algo y tener Fe en que todos explicaran su idea sobre ella. Un abrazo, Kiko.

    PD:Apunto el enlace y paso por tu casa a conocerte.

    ResponderEliminar
  17. Me gusto mucho tu entrada y tu concepto de la fe. La comparto en un 100% solo que yo de vez en cuando miro al cielo, y ahi encuentro la Fé que necesito para resolver lo imposible. Te sigo! Hasta pronto

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches..

    Sigo teniendo fe en la personas, y este mundo es maravilloso.. gracias por ser parte de el...

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hay tantas maneras de entender la fe como personas en este mundo. El concepto que cada cual maneja se va definiendo y refinando a medida que transcurre la vida y así ocurre que aquellas personas, instituciones o ideales en los que depositábamos nuestra fe en su momento, hoy dejan de contar con nuestra confianza. Pero sean cuales sean las circunstancias necesitamos contar con algo o alguien en quien sustentar nuestra existencia, en quien nos veamos reflejados y respaldados, ya sea en los grandes conceptos como en las personas de nuestro entorno a las que tenemos como ejemplo de amistad y gratitud por cuanto hemos compartido con ellas.
    Sin duda la fe es un concepto complejo, difícil de definir pero al tiempo valioso y precioso para vivir.
    Un gran post Kiko, como no podía ser menos viniendo de ti.
    Un abrazo tinefeño, de muy buena fe.
    CC.

    ResponderEliminar
  20. Muy comedido y directo al grano, estupendo. Creo que en las últimas frases de tu blog aciertas de plano. Lo comparto. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  21. Un trabajo sobre la fe facil de seguir...lo e los politicos es verdad que estamos saturados de tan poca ética y empatia con los ciudadanos de a piue...pero yo tadavia tengo una chispita de fe...para que hagan una autocritica profunda y
    vuelvan a encontrar la forma de sacar al pais de la crisis con justicia...y sin tocar lo que hemos ido adquiriendo con la democracia...pienso que tiene que haber alguno que despierte...y los votantes sepamos que es lo mejhor...para subsistir a la crisis....
    Vaya "mitin" que ha surgido con tu testimonio pero creo que es importante poder recuperar la fe .....en algunos de nuestros politicos!!!!!
    Gracias por compartir tan bella entrada. Un saludo cariñoso de Begoña

    ResponderEliminar
  22. Hola Marilyn, Gracias por pasarte. Tiene la Fe tantas maneras de entenderla... que hay opiniones y creencias para todos. Un gran abrazo, Kiko.

    ResponderEliminar
  23. Hola Balovega,desde luego lo mas importante... tener Fe en los que estamos mas cerca de cada uno. Gracias por pasarte y un gran abrazo, Kiko.

    ResponderEliminar
  24. Tengamos todos fe! en nosotros mismos y en los demas!

    ResponderEliminar
  25. Hola CC, vamos que casi sin quererlo acabas de hace un post sobre la Fe, tienes razon, siempre hay que creer en algo o en las personas que sabran comportarse a la altura que esperamos, y estaran ahi en esos momentos que necesitamos de ellos. Gracias por pasarte y un gran abrazo desde la isla de los volcanes, Kiko.

    ResponderEliminar
  26. Hola Chema Garcia, el ultimo parrafo es un buen resumen, la esencia de todo creo y lo mas basico , creer en tus mas allegados. Un abrazo, Kiko.

    ResponderEliminar
  27. Hola Costampla, tu post sobre el 12-1 de Malta tambien ha sido muy bueno, recuerdo ese partido y la gente alucinaba con lo que paso... y los Holandeses se quedaron de pasta de boniato. Un abrazo, Kiko.

    ResponderEliminar
  28. Hola Abedul, la perdida de Fe en los politicos se la han buscado ellos, ya hace mucho tiempo que tenian que haber rectificado, pero han ido a la suya como si no les afectase su reputacion. Luego que no se extrañen que la ciudadania pase de ellos. Un abrazo, Kiko.

    ResponderEliminar
  29. Hola Oscar,desde luego lo mas importante... la Fe en los demas y en tu gente. Un abrazo, Kiko.

    ResponderEliminar
  30. Hola Kiko

    Creo que lo has expresado muy bien. Me ha gustado mucho tu entrada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Gracias Maria Eugenia, un concepto bastante dificil de definir... y a la vez creo que muy facil. Entre todos ya hemos dicho muy bien lo que creemos sobre la FE. Un abrazo, Kiko.

    ResponderEliminar
  32. Una intensa visión de la fe.
    Un cordial saludo de José Ramón desde…
    Abstracción textos y Reflexión.

    ResponderEliminar