jueves, 6 de octubre de 2011

Ocho meses de bajada lenta del paro en Lanzarote

Con este pasado mes de septiembre, ya llevamos ocho meses seguidos de bajada de las listas de empleo en la isla. Con 303 desempleados menos nos quedamos en 14.817 personas en las listas del servicio canario de empleo, y por fin se ha podido bajar de los 15.000 que hace meses llevábamos contabilizados. Parece que la temporada turística va funcionando y se hace necesaria mas contratación para cubrir los servicios necesarios para poder atender a los turistas.

Otro asunto curioso con el empleo es el que me explican varios conocidos que trabajan en hoteles. Ultimamente casi todas las quejas de los clientes están relacionadas con la falta de personal para atender en condiciones. Por lo que dicen, por mucho que tiren de las listas del paro, hay gente que ni siquiera quiere presentarse para los puestos de trabajo que demandan. Sera que no quieren trabajar, cobran mas parados que ocupados o realmente están trabajando en "B".

Incluso algunos empleadores prefieren que no tengan conocimientos previos de hostelería en según que puestos, para poder enseñarles su estilo de trabajo. Pues ni por esas la gente quiere trabajar. Una curiosa paradoja en una isla con casi 15.000 parados y mas de 4.000.000 en todo el país.

Haber si la racha sigue y octubre sigue comportandose bien y conseguimos que alguien mas pueda trabajar.

Fuente: Cabildo de Lanzarote, centro de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario