lunes, 10 de enero de 2011

¿ Mercadona en Lanzarote?.... eso habra que verlo...


Aterriza por fin Mercadona en la isla... pues como dice el titulo,"habrá que verlo", porque ya hace unos años que se dice eso y por aquí no hay rastro de ellos.

Quien si tiene presencia en la isla es Carrefour, no con un supermercado, sino con un local para entrega de mercancías en la zona industrial de Playa Honda. El pedido se hace a través de la pagina Web de la marca y se envía a la isla, existiendo unos días marcados para la entrega de los pedidos.

A lo que vamos.... ya hace unos años que se especula con la entrada de Mercadona en Lanzarote, que si se instalaban en la ampliación de la zona industrial de Playa Honda, que si luego no.... que no les daban permiso....luego que si....El caso es que a través de gente conocida en el sector de la distribución alimentaria, me dicen que por fin se instalan en Lanzarote y Fuerteventura. Contarían con un local aquí, y en la isla vecina con dos supermercados, uno en el norte y otra en el sur.

Por lo que respecta a Lanzarote, (y siempre según lo explicado), se quedan con una gran superficie de otra de las marcas presentes por aquí, local ubicado en Arrecife. Al cual le han hecho el cerramiento de la parte de entrada, pues dicha entrada era abierta al aparcamiento que tiene. Por lo que se sabe, van a empezar a operar en el mes de febrero.

De ser cierto por fin todo lo escrito....pasaríamos a contar con cinco ofertas de supermercados en la isla: Spar, Hiperdino, Lidl, Mercadona y Carrefour con su reparto.Un buen incremento de la oferta en precios y productos para los que vivimos aquí, dejando atrás el duopolio ( que existía hasta la apertura de Lidl el año pasado) que ejercían Spar e Hiperdino. Con la conveniencia de los políticos, reacios estos a una apertura comercial, so pretexto de proteger los intereses del comercio local ( los intereses de las grandes cadenas).

Solo falta esperar que en febrero se produzca esta apertura, dentro de poco tiempo veremos el resultado.

Actualización 28-2 11 : Nada, que la cosa sigue igual, llega final de mes y no hay cambios en el panorama comercial de la isla. Mercadona no aparece aun por aquí, el que escribe ya no sabe a estas alturas si fiarse de lo que le cuentan desde el mundo de la distribución, todo puede ser que hasta a ellos les manden información falsa para crear expectación o previsiones que luego no se pueden cumplir debido a problemas de ultima hora.
Desde luego seguiremos atentos a lo que pasa y si se sabe algo mas se publicara, mientras, toca seguir esperando el aumento de oferta comercial .

Actualización 6-4-11: Hace pocos días, a través de La Voz de Lanzarote se hacían eco de una resolucion de La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC), en la que se había aprobado un informe sobre la instalación de dos grandes superficies comerciales en Arrecife. Según esta noticia una de estas superficies seria la de Mercadona y la otra correspondería a Decathlon. En esta otra de Lancelot Digital informan sobre la compra de los terrenos necesarios para poder instalarse esta dos marcas, entre la construcción y adecuación de instalaciones, no tendremos zona comercial hasta por lo menos principios del 2012.

38 comentarios:

  1. Sería una buena alternativa en calidad, precio competitivos y empleo.
    Yo soy habitual del Mercadona (que no gasta en grandes campañas de publi y confía en el boca a boca)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hacendado Power... a la conquista del mundo

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier, haber si ya es verdad, nosotros habíamos comprado en Hospitalet y nos daba buen servicio, esperemos que cambie la situacion en la isla y tengamos mas opciones de compra, un abrazo, Kiko.

    ResponderEliminar
  4. Hola Oscar, con que conquiste su porción de negocio en la isla ya estamos contentos, y nosotros podremos conquistar nuestra parte de ahorro, un abrazo, Kiko.

    ResponderEliminar
  5. Que hay de verdad en esto? O son rumores como tantas otras veces?

    Ojalá de una vez por todas se produzca el desembarco!!

    ResponderEliminar
  6. Hola anónimo, pues como pongo en el post, hay que cogerlo con precaución. La información viene de una persona del sector de distribución alimentaria de una gran marca, pero también puede ser que lo que les digan un dia.... no valga dos semanas después. Ya me ha pasado varias veces que lo que han explicado luego a quedado en nada, habrá que esperar, saludos, Kiko.

    ResponderEliminar
  7. Hola Kiko, gracias por la contestación. Nadie tiene más ganas que yo de que Mercadona abra en la isla jejeje. Pero la verdad la noticia la leo con escepticismo. Imagino que si fueran a a abrir no digo ya en febrero, sino a lo largo del año, algo se sabría, escucharía....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola JP, Lo lógico es que se anunciase en un tiempo prudente, pero como llevamos varios años de especulaciones entre Carrefour y Mercadona, cualquiera sabe. A lo mejor tienen alguna condición de no anunciarlo hasta el ultimo momento para poder abrir sin problemas, en todo caso habrá que estar pendiente a lo que pasa, un salud, Kiko.

    ResponderEliminar
  9. Seguro, habrá que estar atentos. Por cierto, ayer mismo me llegó la noticia de que Mercadona entraría en 2011, y que Carrefour está a punto, a falta de algun tramite burocrático, de hacerse con la planta baja del Argana Centro. Será verdad?

    ResponderEliminar
  10. Hola Jovis, de donde has sacado esa fuente.... porque por aqui no se sabe nada... o se lo tienen muy callado, un abrazo, Kiko.

    ResponderEliminar
  11. Pues la fuente son comentarios de una persona que tiene algun familiar o conocido en el Ayuntamiento ( no estoy seguro), aunque ya se sabe, cuando el rio suena..... Ten en cuenta que el Drive de Carrefour en Playa Honda no se supo hasta bien cerca de la fecha de inaguración. Yo mismo me enteré un dia que pasé por alli y ya estaba funcionando

    ResponderEliminar
  12. Pues a esperar haber si entre los rumores de unos y de otros al final es verdad, un abrazo Jovis, Kiko.

    ResponderEliminar
  13. Hola, estaba curioseando por tu página web y encontré este artículo del cuál estoy muy interesado. Sabes algo nuevo de la implantación de Mercadona en Lanzarote?

    ResponderEliminar
  14. Hola Emilio, de momento se lo que esta escrito, es lo que me han dicho,aunque estaré pendiente por si hay noticias nuevas, pero como dije.... han dicho tantas cosa en tres años que vete a saber, estas ultimas informaciones parecían ser definitivas, pero tiempo al tiempo. En cuando sepa algo nuevo lo publicare, un saludo, Kiko.

    ResponderEliminar
  15. Jo, kiko, al final me fui de la isla y abren un Mercadona (bueno, rumore, rumore...). En Cáceres me acuerdo la primera vez que fui al Mercadona recién mudados de allí... parecía una niña con zapatos nuevos. Sería maravilloso para vosotros, los que hemos vivido allí tanto tiempo y hemos comprado a precios desorbitados lo sabemos.

    Por cierto del Centro de Argana nada, ¿no? ¿sigue igual?

    Por cierto me gusta el nuevo look del blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola Vanessa, el caso es que seguimos igual que siempre, spar, hiperdino y bueno, ahora tenemos el Lidl,muchos rumores pero seguimos como siempre,haber si ya entran en la isla de una vez. En fuerteventura ya están construyendo los locales para mercadona. El Centro Argana sigue igual, aunque hay rumores sobre Carrefour en ese sitio. Gracias por lo del blog, aun le faltan algunos detalles que quiero pulir, un gran abrazo, Kiko.

    ResponderEliminar
  17. El de Fuerteventura es cierto vamos que alli se habla y escribe con criterio y seriedad, para este año si no es en Mayo sera en Septiembre y por supuesto en cuanto que abran sus puertas alli estaremos, aqui se hacen muchas cosas la pena es que todo sea una ilusión,un sueño ó una pesadilla, como lo del megaproyecto del pabellon de congresos que creo que era un proyecto para el 99 y sera del 2099 y para que contar de la piscina polideportivo de Altavista que empezarón el proyecto en los 80 y por fin se termino hace 2-3 años, buenos proyectos y mejor ejecución,seguimos el proyecto de garavilla, las obras de desagues fluviales y el megaproyecto de la dupli-circunvalacion contratada recien y para entregar en 30 meses, ya son 20 años que deberia de estar hecha por necesidades del trafico desde esa fecha, pero................ P.D. Ultima noticia las obras de reforma de la estación de guaguas para entregar el pasado año en septiembre y hay estamos dicen que para mayo esperemos que de este año. Saludos y mas............

    ResponderEliminar
  18. Hola Kiko, acabo de encontrarme con tu blog y me parece interesante, buscando datos sobre mercadona en Lanzarote cuando abriran aqui es toda una incognita. Enhorabuena por tu trabajo y nos vemos en mercadona en fuerteventura cuando habran. Saludos de Tulio otro ciudadano del mundo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Anónimo, pues si, por desgracia en esta isla todo lo que se dice o proyecta parece que es a largo plazo, me decidí a hacer el articulo porque me decían que ya era inminente la apertura de Mercadona aquí, pero nada de nada, otra vez nos quedamos con las ganas.Seguiremos esperando hasta que por fin sea verdad, un saludo, Kiko.

    ResponderEliminar
  20. Hola Tulio, bienvenido al blog, ponte cómodo y disfruta. Al ritmo que vamos, abrirán antes en Fuerteventura que aquí, es una lastima que siempre pase así, las demás islas siempre por delante de nosotros....pero es lo que hay. A la que habrán Mercadona en Fuerteventura intentare de acercarme y probar su oferta comercial, un saludo, Kiko.

    ResponderEliminar
  21. Bueno, esto se va moviendo:

    http://www.lavozdelanzarote.com/article52139.html

    ResponderEliminar
  22. Hola Anonimo, parece que si, ya leí la noticia. Pero de ser así sera mas interesante cuando veamos el cartel anunciándolo en el terreno destinado a eso, un saludo, Kiko.

    ResponderEliminar
  23. a mi mercadona me gusta como super, si bien tiene mucha marca blanca, y suelo compra por carritus.com,que es un super on line muy interesante, a mi hacen ahorrar y el producto es bueno. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Mariava75, esperamos para principios de 2012 poder comprar fisicamente en la tienda.... si no se tuerce nada por el camino, un abrazo, Kiko.

    ResponderEliminar
  25. Si todavia no han empezado ni a preparar nada del Mercadona en el lugar ese que dicen que lo van a poner, me da a mi que esto huele muy mal...

    ResponderEliminar
  26. Hola anonimo....desconozco los mecanismos y plazos que se necesitan para aprobar toda la operacion, todas las ultimas noticias son lo mas cercano a que se instalen por fin esta superficies. En todo caso ya se suponia que no iba a ser cosa de poco tiempo, tocara esperar como siempre que dan alguna noticia de este tema, un saludo, Kiko.

    ResponderEliminar
  27. La consruccion de un mercadona la hacen en menos de seis meses ( peninsula), asi q no perdamos la esperanza jejeje

    ResponderEliminar
  28. Que lo sepáis. Ya es seguro q mercadona abrirá en arrecife, en el polígono altavista, junto al ikea. La apertura eso si no se hará hasta primera mitad del 2013

    ResponderEliminar
  29. Tengo q puntualizar que parece q se retrasara algo mas, porque parece que sera en próximo suelo a desarrollar al lado del ikea. Para todo eso hay q urbanizar, tramitar el suelo para ello, luego Pedir permisos de apertura, etc. Desde luego mucho mas del 2013

    ResponderEliminar
  30. Toma Geroma!

    Hoy abrió Mercadona en Fuerteventura! El primero de 4 creo! Todavia no he ido, es una misión imposible!!

    Paciencia amigos conejeros!!

    Morty

    ResponderEliminar
  31. Hola anonimo, que yo sepa tiene de abrir en la trasera del centro comercial Argana junto con Decathlon... por lo menos lo que he visto publicado. Si haces el favor de pasar el enlace a esa fuente lo puedo actualizar. Mirare lo de la apertura de mercadona en Fuerte... haber si lo dicen por ahi.

    Gracias y un saludo, Kiko.

    ResponderEliminar
  32. EL MERCADONA DE FUERTEVENTURA ES UN ÉXITO TOTAL.LLENO TOTAL A DIARIO,AQUÍ TODOS LOS DIÁS ES COMO EN OTROS SUPERMERCADOS EL 23 DE DICIEMBRE...¡LLENO DE CARROS CARGADOS HASTA LOS TOPES!!.
    MERCADONA ARRASA EN LA ISLA MAJORERA..ESPEREMOS QUE PRONTO INAUGUREN LOS OTROS 3 EN LA ISLA,SOBRE TODO EL DEL SUR,YA QUE LOS QUE VIVIMOS AL SUR TENEMOS QUE HACER 170 KM DE CARRETERA CADA VEZ QUE QUERAMOS HACER UNA COMPRA DECENTE!
    SUERTE A LOS CONEJEROS Y QUE PRONTO LES INAUGUREN UNO EN SU HERMOSA ISLA!!

    ResponderEliminar
  33. Pues confirmado q mercadona ha firmado un supermercado en Arrecife, en el poligono del Ikea. Abrirá antes que el de Árgana, previsiblemente primer cuatrimestre del 2013.

    ResponderEliminar
  34. Hola anónimo, ojala esa información sea buena, ¿no hay donde confirmar esa informacion?... nos tocara esperar y que sean buenos los plazos para poder comprar alli y tener mas oferta. Un saludo, Kiko.

    ResponderEliminar
  35. Vamos bien, pero muy bien, por fin:

    http://www.lavozdelanzarote.com/article63317.html

    ResponderEliminar
  36. Hola anonimo...ya vi esa noticia de La Voz, por problemas de tiempo no he podido actualizar el articulo... haber si me pongo este finde y lo reflejo.

    Ya nos falta poco para poder comprar en Mercadona.

    Un saludo, kiko.

    ResponderEliminar
  37. A ver si actualizas algo nuevo sobre este asunto, que lo tienes olvidadito. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo, pues el asunto sigue igual, por desgracia he tenido que marchar de la isla rumbo a la peninsula. Asi que no sigo la actualidad de Lanzarote tan seguido como antes... igualmente mirare haber como esta el tema.

      Un saludo, kiko.

      Eliminar