jueves, 13 de enero de 2011

En apoyo de #Letrasenelsahara


Nueva iniciativa solidaria blogera, su impulsor es Javier Sanz con su blog Historias de la Historia, en este caso se trata de enviar libros infantiles a los campamentos de refugiados saharauis para montar una biblioteca publica en Smara.

La iniciativa se llama "Letras en el Sahara, nace en la red y desemboca en el desierto". Algo muy necesario para los pueblos como la cultura, poder llevarla a una de las zonas mas inhóspitas del continente africano como es el desierto del Sahara, y que sus habitantes tengan ese acceso tal fácil a ella como nosotros tenemos aquí. 

Animo a todos a que os paséis por el blog de Javier y leáis como nació esta iniciativa, que se quiere conseguir y como se puede aportar a ella lo que cada uno pueda. Existen varias maneras para colaborar en esta iniciativa: colocando unos banners al efecto diseñados, aportar dinero o enviar libros infantiles, sobre todo los de esta lista que son urgentes de conseguir. También se pueden enviar clásicos adaptados (para niños hasta 14 años) contactando con Javier a través de correo electrónico para verificar que sean idóneos.

Y como es de buena persona el agradecer a los demás sus colaboraciones, Sanz tiene unos obsequios a sortear entre todos los que ayuden en esta idea solidaria, para eso tenéis que dejar en el articulo de su blog un comentario indicando como colaboráis. recordad, esta iniciativa estará en marcha hasta el 11 de Marzo, haciéndose el sorteo de los obsequios el 15 del mismo mes.

Animaos y contribuiréis a llevar la cultura a los que mas difícil lo tienen para acceder a ella.


2 comentarios: