jueves, 26 de agosto de 2010

La prueba


Andaba yo en Arrecife el miércoles de la pasada semana haciendo la ITV a la berlingo, y solo presentar la documentacion ya vinieron los problemas:

-Recepcionista: El seguro del coche...
-Yo: No llevo el recibo.... dijo trafico que no era necesario llevarlo encima....
-R: Es que me sale que no esta pagado...
-Y: Pues se pago el julio...¿ y de donde sacas que no esta pagado?...
-R: De trafico.... y es obligatorio presentarlo aquí....
-Y: Los bancos los llevo todos por Internet y no me mandan los recibos...
-R: Pues tendrá que traerlo.... son 48,41 €.


Resulta que con la nueva ley de trafico necesitas acreditar el seguro, y aunque lo tengas todo bien no te dan por buena la revisión sino presentas el recibo, o sea, ajo y agua (a joderse y aguantarse) y a venir otra vez.

Después de pagar, a la cola de coches, como todo el mundo ya habrá hecho sus revisiones... pues lo típico... luces, cinturones, lavaparabrisas, frenos, etc.... hasta que llegamos al foso. Cuando vivía en Barcelona, todas las revisiones en el foso incluían los dos ejes, primera sorpresa, aquí en Lanzarote solo me han mirado el delantero y a correr....


Mi berlingo es Diesel... y los que tenemos Diesel.... nos toca la prueba medioambiental, que sera como en Barcelona.... coche en cabina, dejan reposar un rato el motor parado, nivel de aceite correcto y luego te sales. El técnico le da una colección de acelerones para sacar las graficas de gases y demás puñetas. Estando todo correcto, ya estas revisado hasta la próxima y a circular tranquilo....

Pues no, va el chaval y le mete la sonda del aparato portátil.... le da un único acelerón y santas pascuas, sin cabina ni nada.... tiempo empleado.... un escaso minuto.

Dinero cobrado por ese escaso minuto.... 11,53 € mas IGIC y tasas de trafico.... POR UN MINUTO DE TRABAJO.


 
Y pienso yo.... o en Barcelona nos tomamos algunas cosas demasiado en serio.... o por aquí hay una falta de profesionalidad tremenda, ( ya no es solo el que tengan gente joven, a los que posiblemente les pagaran menos), es el no hacer una inspección correcta en algunas cosas. Da la sensacion de que te toman el pelo en el servicio, siendo como es una concesión de la administración para efectuar las revisiones. Y nosotros mientras seguiremos pagando....


4 comentarios:

  1. Pues ya sabe la próxima ITV la pasa usted en Barcelona y problema arreglado.

    ResponderEliminar
  2. Para anonimo: El problema no se arregla pasando la revision en Barcelona, si vives en Lanzarote la pasas aqui, se arregla teniendo la misma calidad de servicio en cualquier sitio, nos impusieron las ITVs con el argumento de nuestra seguridad.... pues que no juegen con nosotros y den un servicio de calidad en todo el pais.

    ResponderEliminar
  3. Será el que te tocó a tí, porque a mí me tocó un chavalito que me miró hasta la fe de nacimiento.

    Eso sí, estoy de acuerdo contigo en el pastón que hay que pagar. Al ser obligatorio y estatal debería de ser gratuito, como la policía y el médico.

    ResponderEliminar
  4. Para anónimo, es de lo que me quejo, ya puestos a pagar, que la atención y calidad sea igual en todo el país para garantizar un trabajo bien hecho, y circular con tranquilidad.

    ResponderEliminar