domingo, 8 de agosto de 2010

El mojon y los recuerdos

En mis mini vacaciones por Fuerteventura me encontré con esta reliquia de nuestras carreteras, un mojón kilométrico de los de antes, de piedra, no las modernidades actuales de metal. En concreto este se encuentra en Pájara, y esta junto a la pared de la iglesia del pueblo.
Un objeto que me hacia hechar la vista atrás y recodar esos años de pequeño, en la que cualquier viaje largo era toda una excursión, viajando apretados en esos 600, el 850, los Simca 1000 y el 1200, los Renault 4, el 5, el Citroën 2 cv., el Dyane 6, el Ds llamado "tiburón". 
Todo por esas carreteras de un solo sentido, en largos viajes que se hacían sin cinturón, sin sillitas para los críos, sin aire acondicionado, conduciendo durante horas solo el padre, al ser el único con carné. Recuerdo esos viajes de vacaciones a Benidorm, los viajes a Valencia a ver a los primos, pinchando una rueda durante varios años siempre que entrabamos por el "Puente de Europa" por la autovía de la costa. 
Un tiempo que ya no existe, ahora muchos viajes se pueden hacer en autovías de dos carriles por sentido, tienes mas elementos de seguridad y mas de una persona lleva carne, pero esos viajes de antes para un niño era toda una gran  aventura para pasarlo bien y mientras dar la paliza a los padres en el viaje. 

2 comentarios:

  1. A mí también me trae muy buenos recuerdos estas reliquias del pasado.

    Acabo de llegar de Tenerife de vacaciones, el año pasado estuve en Gran Canaria y el anterior en Lanzarote. Sin duda me quedo con esta última, me ha gustado muchísimo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jrio, pues si eran otros tiempo donde los viajes eran toda una aventura... de Fuerteventura te recomiendo las playas del sur, la zona de Morro Jable, playas anchas, con buenos servicios y sin nada que envidiar al Caribe.Saludos, Kiko.

    ResponderEliminar