martes, 2 de julio de 2013

¿Conoces Canarias?

Me llega esta canción a través de las redes sociales, una canción sobre algunas verdades de lo que ocurre en Canarias. En las llamadas "Islas afortunadas", no todo es tan bonito como lo pintan algunos, no hace falta ser muy listo si has vivido allí una buena temporada para ver los problemas que se padecen. Menos problemas en las dos islas capitalinas y mas en las periféricas. Si... tenemos buen tiempo casi siempre... y entre carnavales y demás parece que estemos de fiesta todo el año.

Pero hay muchas carencias, gran parte de estas creadas por la "casta" dirigente, que se reparte el pastel político... y el empresarial, sobre todo en las islas pequeñas. Donde puedes encontrar grandes familias enteras donde padres, hermanos, primos y familiares se reparten en todo el espectro político posible, mientras otros dirigen las empresas familiares.

Y es una pena, porque si el país esta mal con esta crisis... allí están peor...  porque el turismo no es la panacea que arreglara las islas, es solo una parte de ella. Hace falta otras cosas aparte del turismo para que las islas empiecen a arrancar y solucionar sus problemas...



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada