lunes, 30 de enero de 2012

Que visitar el Lanzarote (14), Lagomar

Lagomar, situado en la localidad de Nazaret y cerca de la villa de Teguise, es un complejo en el que se unen un restaurante, un pequeño museo, un bar de copas y la casa que perteneció al actor Omar Sharif. Todo integrado en una antigua cantera de un cono volcánico, dándole al conjunto una total integración y aprovechamiento de las características del entorno.

Vista del restaurante con la pared al fondo de la cantera

En el horario de visitas se accede por la entrada del restaurante, un pequeño local en dos niveles que aprovecha parte de las paredes de la cantera, desde el se accede a los jardines donde subiendo por los caminos se llega al museo y a la zona de bar.

Vista de la piscina del jardin

 La zona de bar , llamada "La cueva", posee también una entrada aparte desde la calle, con dos caminos distintos para entrar a los jardines y la zona de barra. Uno en el que pasas por el interior de un túnel con agua y plataformas para caminar. El otro es mas convencional, un camino a diferentes niveles por el que también llegas a la puerta de acceso a la casa del actor, y recorres varias estancias hasta llegar a la cueva que da su nombre al local.

Tunel de entrada a "La Cueva"

Entrada a "La Cueva" por pasillos superiores

La casa de Omar Sharif  la concibió el artista Lanzaroteño Cesar Manrique en los años 70, esta incrustada en las paredes del volcán, y se adapto a los contornos de este, siendo sus habitaciones y terrazas diferentes unas de otras, siempre respetando lo máximo la forma del terreno.

Una estatua en el jardin

En la zona mas alta se encuentra la habitación donde se dice que Omar perdió la casa en una partida de bridge, gran afición del actor, y que desde entonces no ha vuelto mas a la isla. Todo rodeado de infinidad de zonas ajardinadas, terrazas, túneles y puentes que te llevan de un lado a otro del jardín. 

El comedor y hueco de escalera

 Para llegar hasta Lagomar, si vienes desde Arrecife, tienes que coger la carretera LZ-1 que va a Orzola, en la rotonda de Tahiche se coge la LZ-10 en dirección a Teguise. Al llegar a Nazaret y luego de atravesar una parte del pueblo, se encuentra una parada de guaguas (autobús), unos metros mas tarde y a la derecha hay un pequeño desvío con una placa que indica "museo" y el símbolo de restaurante. Hay que seguir el camino hasta llegar a una explanada donde se encuentra en complejo.
Si vienes desde Playa Blanca debes ir por la LZ-2, hasta la circunvalación de la capital (LZ-3), desviándote en la salida que te indica Tahiche y siguiendo el camino antes explicado.

Escalera y huecos para libros todo en obra

Desde Costa Teguise puedes ir por la Avenida de las Palmeras (LZ-14), hasta la rcircunvalación y sales por la salida indicada de Tahiche.
El horario para las visitas de todo el conjunto es de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. El horario de "La Cueva"  es de martes a domingo de 21:00 a 02:00 horas.

La famosa partida de bridge donde perdio la casa Omar Sharif


El rojo de la piedra en contraste con el blanco de la pared


Vista de los volcanes desde la terraza superior


Tunel de salida de la entrada inferior


Una de las estancias para descansar y tomarse algo de bebida


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sitio muy interesante y poco conocido... se puede realizar una visita muy tranquila y sin agobios...

      Un abrazo, Kiko.

      Eliminar
  2. Menuda choza tenía el pájaro... Me alegra que ahora se haya sacado provecho con el restaurante, bar y visitas a la casa.

    El paraíso deber estar por ahí, muy cerca, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, la casa solo es una parte del todo, tambien existen dos apartamentos mas pequeños que se alquilan... a precios en consonancia con el lugar... para pasar unas vacaciones en un sitio muy expectacular y unico.

      Un abrazo, Kiko.

      Eliminar