Hoy salimos en la prensa y las revistas del corazón nacionales, bueno, la isla no, pero si uno de sus restaurantes mas emblemáticos. Estamos hablando de "El Diablo", que se encuentra en el interior del Parque Nacional del Timanfaya.
En el suplemento del Viajero en El País aparece un reportaje sobre tres ofertas culinarias con una característica única, como es estar situados los locales en un volcán, y en la revista Hola publican un reportaje sobre restaurantes originales, con unos cuantos ubicados en nuestro país.
Y que hace que "El Diablo" sea diferente y único... pues su gran parrilla para la carne, situada en un pozo, tiene una fuente de calor natural e inagotable hasta de aquí 200 años. Funciona día y noche, llueva (poco), truene o sople el Alisio. Es el calor residual que sale del interior de la tierra que asciende por el pozo, con temperaturas de 600 grados a los 15 metros. También importante las vistas que tenemos desde el comedor sobre el impresionante aspecto del parque con sus numerosos conos volcánicos.
Si hacéis alguna escapada a la isla os recomiendo visitar el parque y comer en su restaurante, vale la pena, tiene un precio asequible y es un emplazamiento único.
La parrilla en pleno trabajo |
La gente poniendo la mano para comprobar el calor |
Preparando mas carne y pollo |
interesante, no lo conocia!
ResponderEliminarYa tienes otra razon para darte una vuelta por aqui...:)) , un abrazo, Kiko.
ResponderEliminar