sábado, 16 de abril de 2011

Hecho en madera (2), memorias USB

A través de Blogtecnia descubro unas curiosas memorias USB en madera con forma de tronco y dos puntas de rama, desde luego que desconocía estos modelos, aunque de cuando en cuando me han llegado propuestas curiosas y divertidas. Buscando por la red aparecen mas propuestas con este material, en esta pagina de México también tienen unos cuantos modelos a la venta por lo que parece que hay mas referencias de lo que uno puede pensar.


En concreto las que encontré en Blogtecnia son del estudio Holandés de diseño OOOMS, dirigido por Ooms Guido y Karin van Lieshout. Estos diseñadores no se dedican solo a las memorias, también tienen unas tablas de madera para servir tapeos en forma de ficha de puzzle, las cuales se pueden ir encajando como las fichas reales. El agujero de encaje de otra ficha sirve como apoyo para las copas de vino, pudiéndote mover muy bien sin tener de mantener el equilibrio de la copa.



Otra de las propuestas en madera es una casa para los pajaros, esta equipada con unas pequeñas placas solares que cargan unas baterías, al llegar la noche se enciende un palo en la entrada a la caseta y atrae a los pequeños insectos que son receptivos con la luz, acercándose estos a la casa para alimento de sus moradores.


Interesantes propuestas para el uso de un material con gran capacidad de adaptación como es la madera, al que mucha gente le esta encontrando nuevos usos de los tradicionales de construcción de estructuras, puertas, ventanas y muebles.

En su pagina también podemos encontrar su contacto para poder requerir de sus servicios ,así como una tienda virtual en la que comprar sus productos a precios mas económicos que en otras tiendas online o físicas.

Fuentes: Blogtecnia.
                OOOMS. ( Información y fotos).

2 comentarios:

  1. imagino que la madera es especial para ti! uno asi me compraria

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar, si después de 5 años de estudio y 25 de oficio trabajando la madera, no te interesa lo que se puede hacer con ella, ni lo que llega ha hacer la gente.....deja esto y buscate otra cosa. Por suerte siempre he podido trabajar de lo mio, otros por desgracia han estudiado algo que luego no han podido casi poner en practica y han tenido que trabajar de lo que sea, un abrazo, Kiko.

    ResponderEliminar