sábado, 20 de noviembre de 2010

Hoy 20-N ....

Hoy se cumplen 35 años de la muerte del "Tío Paco", días mas tarde, se daba carpetazo final a la "democracia orgánica" y estrenábamos la "partidocracia"  actual. En el antiguo régimen se tomaban según que cosas muy en serio, no se podía hacer parodias o humor a según que personajes, y eso incluía al "Caudillo". 
Pero bueno, si pasado tantos años ya nos atrevemos a parodiar al Rey, podemos reírnos un poco a costa del antiguo mandatario de la nación. Total, los que tenemos cierta edad.... vivimos sus últimos años.... nuestros padres estuvieron casi toda su vida bajo su mando.... y los mas jóvenes tienen vagas referencias.... ¡¡¡¡ pero ni siquiera lo han estudiado, les suena muy, muy, muy lejano!!!!.
Así que en tan sentido aniversario, pasen  y vean unas cuantas parodias del "Caudillo de España por la gracia de Dios".... oigan... ¡¡¡¡ que lo ponía en las monedas !!!!. Así que .... SONRÍA POR FAVOR.










8 comentarios:

  1. ES una triste realidad, parece que en España se quiera olvidar la recién dictadura. Se debería estudiar en las escuelas analizando los errores que nos llevaron a tal abismo para no volver a caer en el

    ResponderEliminar
  2. Hola Algarrobo, pues verdad, se estudia muy por encima, pasan de puntillas por esa época del país y a los mas jóvenes les suena a "las batallitas del abuelo". Que se quiera pasar pagina de la historia, de acuerdo, pero hay que recordarlo en su justa medida pasa saber que existió y lo que paso, un saludo, Kiko.

    ResponderEliminar
  3. Hola Kiko,

    Yo naci en el 81, por lo que no vivi la dictadura y entro en ese grupo al que nos suena algo. Mas o menos, porque en mi casa siempre se ha hablado, lo que no me enseñaron en la escuela (en mi época la historia acababa en la 2ª Republica) me lo enseñaron en casa. Jamás fue un tema tabú o del que no se hablara, al contrario, creo que tengo conciencia desde muy pequeña de todo lo que paso. Sé por la gente de mi edad que me rodea que soy un caso raro, pero mucha gente quiere saber y no recibe demasiado.

    Un besazo guapo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Yo Misma, seras de las pocas que saben sobre el tema, actualmente en los estudios ,lo dan muy superficialmente, como si no hubiese pasado. Y Yo de pequeño que tenia clase de "Formacion del espiritu nacional", parecido a lo de "ciudadania", pero con mucha carga politica debido a las circunstancias. Un abrazo, Kiko.

    ResponderEliminar
  5. Es vergonzoso,que se intente olvidar, olvidando caeremos en el mismo error antes o despues

    ResponderEliminar
  6. Hola Oscar, aunque les pese a muchos, forma parte de la historia del pais y deberia enseñarse sus logros que los hubo, y sus cosas oscuras. Queriendo olvidar, saldra el dia menos pensado un "salvapatrias" y nos enviara al abismo otra vez. Un abrazo, Kiko.

    ResponderEliminar
  7. Imagínate yo que fui a una ikastola en la época de la dictadura.Por supuesto, prohibida

    ResponderEliminar
  8. Hola Igautxori, eso como que en casa era el único sitio para poder hablar catalán.... y con los amigos mas intimos, cosas de la época, que por suerte ya han pasado, un abrazo, Kiko.

    ResponderEliminar