jueves, 18 de agosto de 2011

Que visitar en Lanzarote (12), Bodegas Stratus

Las bodegas Stratus se encuentra en medio del paraje natural de la Geria, en concreto esta situada en el barranco del Obispo. En la finca, han conservado el viejo caserón existente, y las demás instalaciones de la bodega se han construido subterráneas, para alterar lo menos posible este bello paraje donde el hombre ha desarrollado la agricultura del vino de forma tradicional.

Zona de entrada de la uva para ir a la prensa

Las instalaciones dedicadas a la producción de vino abarcan unos 2500 m2,  lugar que ocupa la mas moderna maquinaria que existe para su elaboración, con gran predominio del acero inoxidable, y una gran limpieza. Todo para lograr que los vinos sean de la máxima calidad posible y que hagan honor a su historia.
La selección de la uva se realiza a mano, luego se enfría para bajarle la temperatura del ambiente, también se utiliza un novedoso uso del anhídrido carbónico –CO2– en depósitos especiales, el nitrógeno esta presente en todas las fases de la vinificación –incluido el prensado–, y nuevos métodos de criomaceración y micro oxigenación, con un escrupuloso control enológico. Su capacidad de almacenamiento esta en el millos de litros de vino.


Vista de la bodega desde la zona superior


Detalle de una de las cubas para la crianza

En el caserón esta la tienda donde vende sus vinos y el queso de la Finca de Uga , así como una selección de productos gourmet muy interesantes. Posee también una terraza-grill y un restaurante, la terraza tiene un horario de 12:00 a 18:00 , menos el sábado y domingo que es de 9:00 a 13:00, presenta una carta de cocina canaria elaborada con selección de productos de la isla. El restaurante esta abierto de 19:00 a 23:00, cerrando los domingos, su carta se especializa en la cocina de mercado. El restaurante se encuentra debajo de la terraza-grill, y en su interior recrea un aljibe, de hay su nombre "El aljibe del Obispo".   

Interior del restaurante/ Fuente

Para poder realizar la visita se necesita pedir cita a través de la Web de Stratus, en la que existe un formulario para tal menester. Una vez enviado, recibes una contestación indicando las horas en que se hace la visita en tu idioma, pues hay varios horarios. el precio es de 12 € por persona, los niños son gratuitos, aparte de la visita hay tres catas de vinos y una de queso de la Finca de Uga, propiedad de los mismos dueños.

La bodega se encuentra en la carretera de La Geria, (LZ -30), km 18. y existe aparcamiento en los dos lados de la vía. Espero que os guste y disfrutéis con esta visita.

Parte superior de la cubas en penumbra


Zona inferior de las cubas con las tomas y puertas para inspección


Zona de barricas para envejecimiento

Si quereis seguir viendo la serie Que visitar en Lanzarote...


2 comentarios:

  1. Hola Aniña, desde luego es una buena visita para pasar un rato interesante, besos, Kiko.

    ResponderEliminar