sábado, 30 de julio de 2011

A año y medio para la llegada de Mercadona


A principios de año hice un articulo sobre los persistentes rumores de que Mercadona se podía instalarse en Lanzarote, y así poder aumentar la oferta comercial que tenemos. Al final quedo todo en eso, rumores otra vez, en lo que ya llevamos unos cuantos años instalados. Mas tarde el ayuntamiento de Arrecife modifico un planteamiento de unos terrenos en lo que parecía ser el principio para introducir mas superficies comerciales. El nombre de Mercadona sonó con fuerza junto con el de Dechatlon para el uso de dichos terrenos.

Hace pocos días el área de Industria, Comercio, Consumo y Energía del Cabildo de Lanzarote, ha publicado la aprobación inicial del Plan Territorial de Grandes Equipamientos Comerciales de la isla de Lanzarote.  Este plan lo publico el Gobierno de Canarias el día 19 de julio pudiéndose consultar hasta el 12 de septiembre para las alegaciones oportunas de los afectados si hubiesen. En el se recogen los terrenos que se podrán usar como comerciales para las grandes superficies.
Hoy Lancelot Digital.com avanza la noticia de la confirmación de la apertura de un local de Mercadona, posiblemente luego le siga Carrefour, y se baraja la apertura de un segundo Lidl en la localidad de Tías. Poco a poca parece que la oferta comercial se va ampliando, aunque para Mercadona habrá que esperar año y medio hasta que podamos comprar en su tienda, pensándolo bien después de tantos años de rumores ya es poco tiempo de espera.
Con esta aperturas se supone que la cesta de la compra se podrá abaratar en precios, y es que este año sigue siendo Lanzarote la tercera mas cara entre las islas del archipiélago, en nivel de precios. Por contra se teme que algunos comercios tradicionales se verán abocados a bajar la persiana debido a la competencia de las grandes superficies, o reconvertirse y especializarse en nichos de mercado con productos mas orientados a cierto tipo de publico. en todo caso nos queda esperar un poco mas, aunque parece que ahora, esto ya va mas en serio.

Actualizacion 4-9-11: Este próximo lunes, el ayuntamiento de Arrecife aprobara el plan parcial Argana Alta, lo que dará vía libre para que las grandes superficies Decathlon y Mercadona se pueda instalar en los terrenos aledaños a las galerías Rosa y la trasera del centro comercial Argana. Con este paso se espera agilizar la implantación de estas dos marcas en la isla y aumentar la oferta comercial.

4 comentarios:

  1. Sabes si ha habido algún avance en La Palma?

    ResponderEliminar
  2. Hola Kailos, pues no.... se que en Fuerteventura ya estan en construccion los locales para Mercadona, pero desconozco cuando abren, lo siento no poder informarte, un saludo, kiko.

    ResponderEliminar
  3. Oye, y el servicio Carrefour de Playa Honda?
    Es que estuve mirando por Internet, y decidi meterme en carrefour, pongo el codigo postal y dice que Ellos no hacen servicio en ese codigo, pero allí todavia esta puesto Carrefour:S

    ResponderEliminar
  4. Hola anonimo....pues no se.... he entrado tambien y me dice lo mismo... pero en la lista de sitios sale el codigo postal, mejor informate haber que, de momento sigue el local en la zona industrial, un saludo, Kiko.

    ResponderEliminar