domingo, 26 de septiembre de 2010

El Jardin de Cactus cumple 20 años

Este pasado jueves, y dentro de los actos de celebración de los 20 años del Jardín de Cactus, singular obra diseñada por el artista Cesar  Manrique, se procedió al replantado de dos pequeños cactus de la familia cactaceae, poco común en Europa. Se trata de dos ejemplares de Cereus Jamacaru, conocidos también por el nombre de Mandacarus. Esta celebración coincide con la muerte del artista en un accidente de trafico cerca de lo que es la actual fundacion y su antigua casa.
Y para allí nos fuimos con la familia para ver los ejemplares, pasar la mañana  y presentaros estos dos pequeños cactus.
Los dos ejemplares nuevos
Estos raros ejemplares, originarios del Río Grande en el Norte de Brasil, han sido donados por un coleccionista español amante de la botánica que en su primera visita a la Isla se quedo prendado de la belleza del Jardín creado por Manrique en 1990. En un nuevo viaje turístico a la Isla realizado hace poco, entrego estos ejemplares como regalo para commemorar los 20 años del Jardín de Cactus.

Detalle del ejemplar izquierdo
Con estos dos nuevos "fichajes"  se ha conseguido que sean ya 10.000 los ejemplares de las distintas especies representadas en el jardín, lugar donde se reciben una media de 300.000 visitas anuales.El sábado se realizo una jornada de puertas abiertas donde residentes y turistas tuvieron entrada libre para contemplar el jardín, con actividades de dibujo para los mas peques y un espectáculo que se realizo por la noche.

Ejemplar derecho
Los mas peques podían realizar un dibujo bajo el lema "Pinta el Jardín", que se exponían en unos tableros para poder ser vistos en varios puntos del recinto y participando en un concurso con los trabajos realizados. 
El dibujo de mi peque

sábado, 25 de septiembre de 2010

Paseo al atardecer



viernes, 24 de septiembre de 2010

Viernes chistoso (13/ 2010)

- Unos novios recién casados en la noche de bodas... ella quiso no tener relaciones completas hasta el día de la boda y el muy caballeroso accedió...

- En la habitación del hotel... Juan... cariño... voy al baño a ponerme guapa para ti...

- De acuerda María... en la cama te espero...

- Media hora mas tarde... ¡¡¡María!!!...¿ya estas lista?...

- ¡¡¡Ya voy cariño!!!... un momento...

- A la hora... toc... toc... toc... ¡¡¡Pero María!!!... ¿te pasa algo... estas bien?...

- ¡¡¡Si mi amor!!!... enseguida salgo...

- A las dos horas y media... toc... toc... toc... ¿seguro que estas bien ?... ¿te pasa algo?...

- ¡¡¡No me pasa nada cariño!!!... es que... es que... ¡¡¡es que tengo miedo!!!...

- ¿Miedo?... ¡¡¡PÁNICO TENDRÍAS QUE TENER SI SUPIESES CON QUE APORREO LA PUERTA!!!...

sábado, 18 de septiembre de 2010

Alucinaciones



viernes, 17 de septiembre de 2010

Envejecer el vino bajo el mar

Leído el lunes en La Voz de Lanzarote, la bodega Los Bermejos participara con el apoyo de la denominación de origen Lanzarote en un estudio sobre el envejecimiento del vino bajo el mar.

El proyecto LSEB (Laboratorio Submarino de Envejecimiento de Bebidas) , es pionero en el estudio sobre el envejecimiento del vino bajo el mar, todo parte de un hecho constatado, en los naufragios estudiados, donde se han hallado botellas de vino, estas estaban en óptimas condiciones de sabor y buena conservación.

Modulo de almacenaje submarino
Con una superficie de 500 m2. y capacidad para 40.000 botellas, las instalaciones se ubican en la bahía de Plentzia ( Vizcaya) , a escasos diez minutos del puerto de este pueblo. Consta de una serie de módulos que son controlados con sensores y cámaras, lugar donde descansaran las botellas, que serán catadas cada mes para controlar su evolución. También se ha tenido en cuenta el medio marino, haciendo que los módulos actúen como arrecife en el que pueda ser colonizado por la fauna marina.

Los datos obtenidos servirán para conocer la evolucion del vino bajo el mar, así como los tipos de botellas o tapones mas idóneos para esta actividad, también se realizara un estudio sobre el potencial de demanda de este manera de envejecer el vino, tanto para particulares como restauradores, quien sabe, de aquí a unos años podemos estar bebiendo vino y cava con denominacion de origen Atlántico, Cantábrico o Mediterraneo.


Viernes chistoso (12/ 2010)

- Entra un señor corriendo en un estanco y gritando... ¡¡¡RÁPIDO... RÁPIDO!!!... UNA CAJA DE CERILLAS... DEMELA YA QUE LA NECESITO...


- El estanquero se queda sorprendido... ¡¡¡tranquilo!!!... tampoco hace falta que grite...


- El señor... rápido no se entretenga y deme lo que le pedí...


- Bueno... ¡¡¡vamos a ver!!!... ¿con filtro o sin filtro?...

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Festividad de la Virgen de los Dolores 2010

Interior de la iglesia
Miércoles de fiesta en la isla, es el día de La Virgen de los Dolores, patrona de Lanzarote. El sábado pasado se realizo la romería en su honor. Los romeros acuden caminando desde todos los rincones de la isla, hasta la  población de Mancha Blanca, lugar donde se encuentra la ermita en la que se venera la Virgen.
Virgen de los Dolores
Se realizan espectáculos de flolklore tradicional con diversos grupos de la isla y otros venidos del resto del archipiélago.También en el mismo lugar se realiza la XXII muestra de artesanía, en la que los artesanos de Lanzarote exponen sus trabajos, algunos los realizan in situ para dar a conocer el proceso de estos.
Vista de la feria

Uno de los trabajos en barro
Trabajos en madera

El camión del carpintero
Vista del camión

domingo, 12 de septiembre de 2010

El rio de asfalto


sábado, 11 de septiembre de 2010

Premios Bitacoras 2010

Otro año mas llegan los premios Bitácoras 2010, y un servidor que escribe en este humilde blog, se suma a la convocatoria. Todo aquel que tenga a bien votarme, puede hacerlo en la categoría de Personales. 
Soy consciente que hay blogs  que son mas buenos que el mio, desde luego yo tengo mi lista de bitácoras interesantes en varias categorías, y para que negarlo, a todos nos gusta que alguien agradezca nuestro esfuerzo votando por nosotros. Todo un reconocimiento a nuestra labor que en muchos casos se hace por amor al arte y gusto personal.
Desde luego que no obligo a nadie, cada uno es libre de votar a quien se quiera, tanto a los que me otorguen su voto, como a los que no, se les agradece el tiempo utilizado en pasearse por esta humilde morada, gracias a todos ello y suerte.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Viernes chistoso (11/ 2010)

- Baja un leñador vasco a la ferretería del pueblo porque esta harto de cortar los arboles con la tradicional hacha...

- ¡¡¡Oye Antxon!!!... necesito otra cosa para cortar los arboles... que aunque soy vasco... estoy cansado de tanta hacha... ( Para los que me leen de fuera de España, los vascos tiene fama de brutos para según que cosas... y mas chulos que nadie).

- Aquí tengo lo que necesitas Txomin... una motosierra de ultima generación... cadena de acero al carbono... puntas de corte de tungsteno... sistemas de seguridad pasivos y activos... mango ergonómico... puedes cortar 100 arboles a la hora...

- El leñador se la lleva para trabajar con ella y probarla...

- A la semana siguiente baja otra vez al pueblo y se dirige a la ferretería... ¡¡¡a las buenas!!!... Antxon... ¿que me has vendido?... si solo llego a 95 arboles por hora... algo debe ir mal...

- Antxon coge la sierra y la observa... haber... pues no se... la cadena esta perfecta...el brazo esta bien recto... los dientes siguen afilados de coña... pues no le veo... mientras coge la cuerda de arranque y enciende el motor...



- GRRRRRR... GRRRRRRRRRRRRRR... GGGGRRRRRRRRRRR...

- Txomin se sorprende... ¡¡¡anda la hostia joder!!!... ¿y ese ruido?...


domingo, 5 de septiembre de 2010

La flor


Flor de un cactos que tengo en casa, esta madrugada sobre la 1:00 estaba a punto de abrirse, la foto esta tomada sobre las 9:15 de esta mañana. sobre las 2 del mediodía ya se ha cerrado, toda la fuerza de la naturaleza para una flor que dura horas.

Todo empieza con este pequeño capullo, que en una loca carrera de cuatro días alcanza el tamaño para desarrollar la flor, que se abrirá de noche, se mantendrá hasta casi el mediodía, cuando empieza a cerrarse, secándose el tallo mas tarde. En una semana se culmina todo el proceso para poder intentar perpetuarse y que algún insecto traslade el polen a otro lugar.
 
Todo empieza así con este capullo
Tamaño que alcanza el tallo para albergar la flor



Materiales de carpinteria (5), peso del aglomerado y MDF

Lista del peso de los tableros, tanto en aglomerado como en MDF, muy útil para saber hasta donde puedes cargar un vehículo, conocer el peso de un mueble u otro elemento constructivo en el que sea preciso saber su peso.

El peso esta en Kg. por metro cuadrado y puede variar hasta en un 5%, por lo que estos son pesos orientativos, dato a tener en cuenta a la hora de utilizarlos.

                                      Peso del Aglomerado

    Grueso en mm.      M2      244 x 122      244 x 205      366 x 183

                  8                    5,4            16,1                  27                   36,2
                10                    6,99         20,8                  35                   46,8
                13                    8,8            26,2                  44                   58,9
                16                  10,6            31,5                  53                   77,4
                19                  12,4            36,8                  62                   83
                22                  14               41,7                   70                    93,8
                25                  15,8            47                      79                  105,8
                30                  18,6            55,3                  93                  124,5


                                              Peso del MDF
   Grueso en mm.      M2      244 x 122      244 x 205      366 x 183

                  3                    2,37            7,05               ------              ------
                  4                    3,08            9,16               ------              ------
                  5                    3,8             11,31               ------              ------
                  7                    5,22           15,53              ------               ------
                10                    7,3             21,73              54,77                ------
                12                    8,67           25,8                65,05               ------
                16                    11,4           33,93              85,53               ------
                19                    13,4           39,88            100,54              ------
                22                    15,4           45,84            115,54               ------
                25                    17,5           52,09            131,3                 ------
                30                    20,7           61,61            155,31               ------
                40                    29,68         88,35            ------               198,79


Si quieres ver la serie completa de Materiales de carpintería....



sábado, 4 de septiembre de 2010

Agosto, buen mes para el empleo en Lanzarote

Bueno, este mes también ha bajado el paro en la isla, con este pasado agosto ya llevamos tres meses seguidos de leve bajada, que algo es algo. Son 472 personas las que han abandonado las listas del Inem, pasando de 16.744 personas a 16.272 buscadores de trabajo. Estamos en plena temporada turística,  y la ocupación de estos tres meses a sido mas alta que la del año pasado por estas fechas, hecho que sin duda habrá ayudado a estos resultados. Toca esperar a septiembre para ver como evoluciona a el tema, y esperar que la tendencia se consolide, cosa que iría muy bien por aquí, dada la proporción de personas afectadas en relación a la población de Lanzarote. 

Fuente: Centro de datos, Cabildo de Lanzarote

viernes, 3 de septiembre de 2010

Viernes chistoso (10/ 2010)

- Un gitano se dirige a una feria de ganado con diez caballos... por el camino para en un pueblo para abrevar a los animales... los ata en la calle y entra en un bar...

- Buenos días... me pone una coca cola...

- El camarero le sirve y sigue con sus cosas...

- Cuando el gitano se a bebido el refresco le pregunta al camarero... ¿oiga camarero... el abrevadero del pueblo para los animales?...

- El camarero... coga la calle de la derecha de la plaza... a la tercera calle gira a la izquierda... luego la primera a la derecha y justo en frente del cuartel de la Guardia Civil lo tiene...


- El gitano... ¡¡¡pensandolo mejor!!!... me pones diez coca colas y que se las beban los caballos...