sábado, 11 de diciembre de 2010

Las playas de Lanzarote en El Pais

Estamos terminando el año, y después de la racha que llevamos.... crisis, paro galopante, el volcán innombrable, los controladores y sus enfermedades, los vientos de sur y sus problemas en el aeropuerto.... aparecemos en los medios para algo positivo.

Caleton Blanco, cuando sube la marea.... una piscina natural 

El País en su sección de El Viajero, realiza un pequeño reportaje sobre las playas de Lanzarote. Bien es sabido la sana envidia que tiene mucha gente cuando tu estas en la península y preguntando por tu procedencia, dices que vives aquí, "que suerte, con lo bien que se esta en invierno allí sin frío, todo el año de buen tiempo, etc....".  Y es verdad, tiene sus ventajas.... pero también tiene inconvenientes que no voy a comentar en este post. A lo que vamos.... en el reportaje se habla de playas, pero de un tipo de playas.... las que usamos los que vivimos aquí, no son playas turísticas para el gran publico. Estas playas donde vamos no suelen tener sevicios (lavabos cerca, duchas, chiringuito), a lo máximo un socorrista.

Caleton Blanco,  subiendo la marea, ideal para niños
La ventaja es que no están masificadas y tienes mas libertad para hacer cosas ( mucha gente monta asaderos con los amigos) sin que tengas muchos problemas. En el reportaje aparecen cinco playas, pero existen unas cuantas mas para conocer.... sera cuestión de que me anime y realizar una serie sobre ellas.... pero no vengáis muchos, que perderán su gracia.... bueno vosotros venid y disfrutar de los encantos de la isla, que es lo que interesa.

2 comentarios:

  1. Pues a esas playas me iría yo ya mismo, que las de por aquí estan muy frias.
    Un saludo cantábrico.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tejon, los fines de semana con buen tiempo.... es una gozada estar en la playa en esta época. Y encima son playas con poca gente, residentes casi todos y pocos turistas, animate y si puedes visitanos y disfrutaras, un saludo, Kiko.

    ResponderEliminar