viernes, 17 de septiembre de 2010

Envejecer el vino bajo el mar

Leído el lunes en La Voz de Lanzarote, la bodega Los Bermejos participara con el apoyo de la denominación de origen Lanzarote en un estudio sobre el envejecimiento del vino bajo el mar.

El proyecto LSEB (Laboratorio Submarino de Envejecimiento de Bebidas) , es pionero en el estudio sobre el envejecimiento del vino bajo el mar, todo parte de un hecho constatado, en los naufragios estudiados, donde se han hallado botellas de vino, estas estaban en óptimas condiciones de sabor y buena conservación.

Modulo de almacenaje submarino
Con una superficie de 500 m2. y capacidad para 40.000 botellas, las instalaciones se ubican en la bahía de Plentzia ( Vizcaya) , a escasos diez minutos del puerto de este pueblo. Consta de una serie de módulos que son controlados con sensores y cámaras, lugar donde descansaran las botellas, que serán catadas cada mes para controlar su evolución. También se ha tenido en cuenta el medio marino, haciendo que los módulos actúen como arrecife en el que pueda ser colonizado por la fauna marina.

Los datos obtenidos servirán para conocer la evolucion del vino bajo el mar, así como los tipos de botellas o tapones mas idóneos para esta actividad, también se realizara un estudio sobre el potencial de demanda de este manera de envejecer el vino, tanto para particulares como restauradores, quien sabe, de aquí a unos años podemos estar bebiendo vino y cava con denominacion de origen Atlántico, Cantábrico o Mediterraneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario