domingo, 26 de septiembre de 2010

El Jardin de Cactus cumple 20 años

Este pasado jueves, y dentro de los actos de celebración de los 20 años del Jardín de Cactus, singular obra diseñada por el artista Cesar  Manrique, se procedió al replantado de dos pequeños cactus de la familia cactaceae, poco común en Europa. Se trata de dos ejemplares de Cereus Jamacaru, conocidos también por el nombre de Mandacarus. Esta celebración coincide con la muerte del artista en un accidente de trafico cerca de lo que es la actual fundacion y su antigua casa.
Y para allí nos fuimos con la familia para ver los ejemplares, pasar la mañana  y presentaros estos dos pequeños cactus.
Los dos ejemplares nuevos
Estos raros ejemplares, originarios del Río Grande en el Norte de Brasil, han sido donados por un coleccionista español amante de la botánica que en su primera visita a la Isla se quedo prendado de la belleza del Jardín creado por Manrique en 1990. En un nuevo viaje turístico a la Isla realizado hace poco, entrego estos ejemplares como regalo para commemorar los 20 años del Jardín de Cactus.

Detalle del ejemplar izquierdo
Con estos dos nuevos "fichajes"  se ha conseguido que sean ya 10.000 los ejemplares de las distintas especies representadas en el jardín, lugar donde se reciben una media de 300.000 visitas anuales.El sábado se realizo una jornada de puertas abiertas donde residentes y turistas tuvieron entrada libre para contemplar el jardín, con actividades de dibujo para los mas peques y un espectáculo que se realizo por la noche.

Ejemplar derecho
Los mas peques podían realizar un dibujo bajo el lema "Pinta el Jardín", que se exponían en unos tableros para poder ser vistos en varios puntos del recinto y participando en un concurso con los trabajos realizados. 
El dibujo de mi peque

2 comentarios:

  1. A mi me encantan los cactus, tienen su encanto personal, Antes tenia unos 10 en casa, ahora con el niño los he tenido que dar, es peligroso por el momento.

    No conocía la existencia de ese parque

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar, el jardin es un buen lugar para hincharte a fotografiar, las flores de cada temporada, los mismos cactus y sus diversos tamaños, en mis visitas he visto gente "quemar" la tarjeta con los ejemplares que hay, y claro despues escoger lo mejor. En Barcelona, en la falda de Montjuict, al lado que da al puerto tambien existe un jardin de cactus muy interesante, saludos, Kiko.

    ResponderEliminar